Jesús Julio Carnero
Jesús Julio Carnero EUROPA PRESS

para elegir a los presidentes nacionales, regionales y provinciales de esta formación política ya que amplía la participación de los militantes además de que aúna "las ventajas" de los distintos modelos empleados en otros partidos.

Así lo ha asegurado Carnero en referencia a la intención del PP de cambiar sus estatutos en el próximo Congreso Nacional para que la elección de los presidentes se haga por un sistema de 'doble vuelta' de tal forma que en la primera vuelta votarían los militantes y en la segunda los compromisarios.

Al respecto, Jesús Julio Carnero considera "positiva" esta propuesta

ya que permitirá ampliar la participación, algo "que venían reclamando los militantes y el conjunto de la ciudadana.

Además, considera que el PP está dando "un paso importante y trascendente" para aplicar un sistema de elección "que aúna las ventajas" que los distintos modelos en otras opciones políticas están permitiendo "y no trae muchos de los incovenientes" que se da en otras formaciones.

"Es un sistema claro, con una participación significada de los militantes, que permitirá que si el resultado es abrumador no habría que ir a una elección por parte de los compromisarios", ha concluido el secretario del PP de Valladolid.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.