La Guardia Civil ha detenido a un trabajador de una subcontrata del Ayuntamiento de Salteras (Sevilla), vecino de Bormujos, como presunto autor de un delito de malversación de caudales públicos tras desfalcar 8.720 euros de las arcas municipales, según ha informado la Benemérita en una nota de prensa.

De este modo, componentes de la Guardia Civil de Salteras y del área de investigación de Gines comenzaron a indagar a instancias de responsables de la Delegación de Deportes de dicho Ayuntamiento, que informaron a los agentes sobre ciertas irregularidades detectadas en la contabilidad.

La Guardia Civil comprobó la existencia de dichas irregularidades, evidenciándose descuadres en las recaudaciones diarias entre los pagos en efectivo y los realizados con tarjetas. Puestos en contacto con el investigado, reconoció los hechos ante la Guardia Civil, por lo que los agentes procedieron a su detención.

Ante el desfalco investigado, las autoridades locales procedieron a efectuar una auditoría interna de contabilidad que demostró que el trabajador detenido sustrajo 8.720 euros correspondientes al cobro de cuotas a asociados y alquileres de diferentes instalaciones deportivas.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.