Dos militares españoles mueren en un accidente de tráfico en Kosovo

  • El accidente se produjo cuando el vehículo en el que patrullaban se salió de la carretera al intentar esquivar a otro vehículo
  • Los dos fallecidos elevan a diez número de militares muertos en misión Kosovo
  • El cordobés fallecido era vecino de Jesús Rescatado

Dos cabos del Ejército de Tierra integrados en la agrupación española desplegada en Kosovo y uno de ellos con destino en la Brigada de Infantería Mecanizada Guzmán El Bueno de Cerro Muriano (Córdoba), han muerto a causa del accidente de tráfico ocurrido anoche cerca de "base España" en Istok.

El Ministerio de Defensa informa en un comunicado que el accidente, en el que otros dos cabos primeros que iban en el mismo vehículo han resultado heridos leves, se produjo cuando el vehículo ligero "Aníbal" en el que patrullaban se salió de la carretera al intentar esquivar a otro vehículo que venía de frente".

Los dos militares muertos son el cabo Francisco Javier Roldán Naranjo, de 34 años, destinado actualmente en la Agrupación de Apoyo Logistico (AALOG) 81 con base en La Laguna (Tenerife), y el cabo Antonio Jesús Bonilla Ríos, de 24 años, con destino actual en el Regimiento de Infantería Mecanizada "La Reina" número 2 de Córdoba.

Los heridos, los cabos primeros Juan Sánchez Bernal y Héctor David Trujillo Casanovas, han sido trasladados por evacuación médica en helicóptero a un hospital de la ciudad de Prizren con lesiones de "carácter leve", según el comunicado. El accidente se produjo, al parecer, en un cruce de carreteras de la "base España" pasadas las 22.00 horas de ayer.

Familiares conmocionados y sin noticias

La tía del cabo cordobés Antonio Jesús Bonilla Ríos, de 24 años, uno de los dos soldados fallecidos en Kosovo al volcar anoche el vehículo en el que patrullaban, afirmó que "se fue muy ilusionado porque su vida era ser militar".

En declaraciones al programa Hoy por hoy Córdoba, de la Cadena SER, recogidas por Europa Press, la tía del fallecido explicó que Antonio Jesús era el mayor de tres hermanos, de una familia que vive en la zona de Jesús Rescatado, en la capital cordobesa.

Según dijo, el cabo Antonio Jesús Bonilla llevaba cinco años en el Ejército y esta era su primera misión internacional. "Estaba muy contento y a gusto por poder ayudar", añadió su tía.

Al parecer, la familia del soldado ha conocido la noticia por la radio y los propios familiares se han dirigido a la emisora en busca de más información.

El cabo Antonio Jesús Bonilla Ríos, de 24 años, tenía como destino actual el Regimiento de Infantería Mecanizada 'La Reina' número 2 de Córdoba. El accidente que costó la vida a Bonilla y a otro cabo, y en el que otros dos militares han sufrido heridas leves ocurrió la pasada noche en las inmediaciones de 'Base España', en Istok, al volcar el vehículo ligero 'Aníbal' en el que realizaban una patrulla ordinaria.

Testimonio de la familia

Los familiares del soldado cordobés fallecido se encuentran muy abatidos, casi no le salen las palabras cuando se les pregunta cómo se sienten. Uno de ellos comentaba para 20 minutos, que Antonio Jesús marchó hasta Kosovo con la idea de reunir dinero para casarse con su novia, afirma que era un buen cazador y amante de este deporte y recuerda con tristeza el día en que Antonio Jesús le dijo a su abuelo con sólo 14 años “quiero ser militar”.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento