Fernández advierte a Herrera de que la sanidad no se vende, una posverdad que el presidente no comparte

  • El portavoz del Grupo Parlamentario Podemos en las Cortes de Castilla y León, Pablo Fernández, ha advertido este martes al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, de que la Sanidad pública de de la Comunidad no se vende sino que se defiende, una "posverdad", a juicio del jefe del Ejecutivo regional, que ha rechazado las demagogias del grupo morado que ha contestado con la "contumacia" de los datos y de la valoración de los ciudadanos.

Así se ha sustanciado el último cara a cara de este periodo de sesiones entre Herrera y Fernández quien se ha puesto al lado en todo momento de las reivindicaciones de la marea blanca por las consecuencias de los 210 millones de euros de recortes llevados a cabo en Castilla y León desde el año 2010.

"De aquellos polvos, estos lodos", ha advertido Fernández quien ha puesto sobre la mesa un panorama de grave deterioro de la sanidad pública de Castilla y León, "a la que se ha menoscabado", en beneficio de la privada a través de externalizaciones a las que se ha referido como un eufemismo de la privatización de servicios.

Para Fernández, el deterioro de la sanidad de Castilla y León debería hacer sonrojar al presidente de la Junta, quien, por su parte, ha lamentado la "desinformación" de Podemos respecto a la situación de la sanidad, "especialmente valorada en el medio rural". "Se que le duele, que le escuece", ha ironizado Herrera, quien ha recordado que la sanidad es la competencia "más difícil, amplia, compleja y más exigente" de las autonomías que, en el caso de Castilla y León, representa "una prioridad política y presupuestaria".

Finalmente, ha apelado al último plan de la Junta para reducir las listas de espera para asegurar que se cumplirá el objetivo de reducción del 32 por ciento en cuatro años -según sus datos, en los primeros seis meses la lista se ha reducido un 5,8 por ciento-.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento