2.000 ‘blogs’ luchan por tu voto

Son 2.000. Están en campaña para conseguir el título de Mejor Blog en castellano 2005 en el concurso 20 Blogs organizado por 20 minutos. Los lectores deciden con su voto. Desde hoy puedes acercarte a ellos y leer algunas de las mejores crónicas de nuestra sociedad y conocer el fenómeno más interesante de Internet.
Desde hoy, los lectores de 20 minutos están llamados a unas nuevas elecciones: su voto decidirá el mejor Blog en castellano de 2005. A los Premios 20 Blogs, convocados por este diario, se han sumado más de 2.000 bloggers, con lo que se ha convertido en el concurso de este tipo más importante jamás organizado. Se han presentado autores de toda España y Latinoamérica que narran lo que está ocurriendo en sus vidas y en el mundo que les rodea a través de internet.

Como asegura Arsenio Escolar, director de 20 minutos, «es una oportunidad única para que nuestros lectores se acerquen y conozcan el fenómeno Blog y para que los Blogs se den a conocer fuera de internet».

Los premios están organizados en 20 categorías y una más, que será la que decida cuál es la mejor bitácora del año. Todo ello se hará con los votos de los lectores.

Los blogs aceptados a concurso representan una inmensa variedad de temas y estilos y suponen una buena forma de acceder a una visión diferente sobre la sociedad del siglo XXI.

La votación durará hasta finales de año. Los usuarios eligirán exclusivamente con su voto al “Mejor Blog 2005 por votación popular”, dotado con 3.000 euros. Pero además, elegirán los finalistas de las otras 20 categorías. Un jurado internacional, formado por personalidades del periodismo, la cultura e Internet decidirá los ganadores de las mismas. Esta mezcla de voto popular y jurado permitirá dar mayor oportuniades a los blogs más pequeños y desconocidos.

La entrega de premios se hará en una gran fiesta a la que serán invitados todos

los participantes y que supondrá una gran reunión de bloggers.

20minutos.es: En sus escasos cuatro meses de vida, la web del diario se ha convertido en uno de los medios más consultados en Internet, con más de 1,7 millones de usuarios únicos mensuales.

¿Qué es un ‘blog’?

Esta palabra pone muy nerviosas a las grandes empresas editoriales. Hay millones de ellos en Internet y son seguidos por muchos más. Sirven como fuente de información, como arma electoral o como simple desfogue de su autor. En teoría son una sencilla página web escrita por una persona en sus ratos libres en la que mezcla diario íntimo, revista de prensa, enlaces, comentarios y opinión. Un pequeño medio de comunicación unipersonal.

Cómo votar

Los premios 20 Blogs se basan en el voto de los usuarios, que elegirán los finalistas del concurso a través de 20minutos.es. Se trata de una carrera de fondo. Cada día los blogs serán juzgados por sus lectores, a los que tendrán que demostrarles que merecen su voto. Cada 24 horas los usuarios podrán emitir sus votos para sus favoritos. Además, 20 minutos ofrecerá al ganador la oportunidad de convertirse en columnista del diario y un premio en metálico de 3.000 euros.

Categorías

Mejor blog personal. Esta es la categoría en la que se han inscrito mayor número de bloggers (1.355) y que da muestra de la variedad que se puede encontrar en los blogs a concurso. También destacan los blogs que siguen la actualidad desde otro punto de vista (550), los de humor (330), los de tendencias (445) y los de ciencia y tecnología (164). Desde el otro lado del Atlántico se han inscrito 232 autores que optan al título de mejor blog Latinoamericano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento