Así lo ha destacado la delegada de Educación, Esther Ruiz, quien ha mostrado su satisfacción por el buen desarrollo que ha tenido este proyecto piloto, con "el que hemos pretendido que las calles de este
barrio se vuelvan a llenar de niños, recuperando así los juegos tradicionales que se están perdiendo".
El objetivo principal de la Delegación es "favorecer actividades que ayuden a la adquisición de competencias básicas, imprescindibles para desenvolverse en la vida diaria" y con jornadas como ésta "se impulsan transversalmente contenidos educativos de materias como Educación para la Ciudadanía".
Por otro lado, la delegada de Educación ha agradecido al colectivo docente "su implicación y esfuerzo para sacar adelante proyectos novedosos" que hacen posible que se haga realidad un encuentro de esta magnitud.
Por su parte, Jorge Álvarez de Sotomayor, uno de los profesores encargados del proyecto, ha señalado que "los protagonistas han sido los niños" y que ha sido "espectacular cómo se han involucrado". Álvarez de Sotomayor ha manifestado que el siguiente paso de este proyecto es que se amplíe al resto de centros de La Fuensanta y que en el futuro se extienda a otras zonas de la ciudad, para que los aprendizajes "no se queden sólo en los libros, sino que se apliquen a la vida".
Por otro lado, la directora general de la Delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Córdoba, Elvira Iglesias, ha destacado el papel que han tenido las distintas administraciones públicas involucradas en este proyecto, señalando que "debemos ser facilitadoras del protagonismo ciudadano, en este caso de los más pequeños". Para ello, ha señalado, "debemos ser dinamizadores de las actividades", puesto que el protagonismo es del ciudadano.
El proyecto 'CalleJugando' ha sacado a la calle a niños de los colegios Lucano, Alcalde Jiménez Ruiz y Algafequi, y de los institutos Galileo Galilei, Fuensanta y López Neyra, distribuidos en cinco zonas de juego por el barrio de La Fuensanta "para que jueguen juntos en las calles de su barrio, manteniendo así una relación entre centros no solo académica sino también lúdica", ha señalado la delegada de Educación, quien ha enfatizado también la "importancia del juego en las aulas para llevar acabo un aprendizaje
significativo".
De esta forma, los alumnos de Secundaria y Bachillerato han sido los encargados de diseñar, organizar, realizar y controlar las actividades en las que ha participado el alumnado de los colegios.
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