Baleària operará con Melilla seis días por semana con un ferry con capacidad para 1.400 pasajeros

  • La naviera Baleària ha presentado este martes en el puerto de Almería el buque 'Nissos Chios', que cuenta con capacidad para 1.400 pasajeros y 402 vehículos y que cubrirá desde este momento la línea con Melilla mediante una salida de diaria, a excepción de los miércoles.
Presentación del ferry 'Nissos Chios' de Baleària
Presentación del ferry 'Nissos Chios' de Baleària
EUROPA PRESS/BALEÀRIA
Presentación del ferry 'Nissos Chios' de Baleària

Según ha explicado el presidente de la compañía, Adolfo Utor, la naviera pretende ofrecer un servicio "diferenciado en la duración de las travesías, los horarios, la puntualidad y los servicios a bordo", sentido en ha señalado que el navío, que alcanza hasta los 28 nudos, puede realizar en recorrido entre ambas ciudades "en solo cuatro horas".

Utor ha remarcado la "clara orientación al cliente" de la compañía, que "se hace patente también en los servicios de restauración y ocio y una tripulación comprometida que garantiza en confort de los pasajeros".

El barco, construido en 2007, es según la compañía "uno de los mejor valorados por los pasajeros de Baleària, de acuerdo con las encuestas de satisfacción que se realizan periódicamente". Con el 'Nissos Chios' Baleària retoma las conexiones con Melilla desde Almería, una línea que ya había operado este verano durante un mes y medio pero con un buque de alta velocidad.

La naviera, que tiene aspiración de "quedarse y crecer" en Almería, operará diariamente salidas seis días a la semana a las 7,30 horas -a las 13,30 horas los sábados- mientras que los regresos están previstos a las 1,35 horas. En cuanto a los precios, son desde 35 euros para pasajeros por trayecto, y 90 en el caso de los vehículos.

La presidenta de la autoridad portuaria de Almería, Trinidad Cabeo, ha mostrado sentirse "muy feliz por el inicio de la línea de Baleària" y ha destacado la inversión que se ha hecho "en los últimos años en el puerto de Almería al servicio de los pasajeros2.

Los pasajeros pueden optar por viajar en butaca o en camarotes dobles o cuádruples, entre los que reparte 250 plazas. Además de los servicios habituales en los ferries de la compañía, como son restaurante self-service y a la carta, bar, tienda, servicios específicos para las familias o espacio para las mascotas, Baleària ha programado unas prestaciones especiales para las líneas con Melilla.

Así, los pasajeros podrán disfrutar de los primeros 30 minutos de conexión a internet vía satélite gratis y el resto del trayecto por tres euros. Además dispondrán de un servicio de entretenimiento digital (Smartfun), mediante el cual podrán acceder de forma gratuita a contenidos multimedia en sus dispositivos móviles durante el viaje. Durante el periodo navideño habrá servicios de entretenimiento adicionales, como sesiones de magia, animación turística para todos los públicos y talleres para niños con monitores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento