"Me da igual tener cien visitas que mil"

  • Carlos Cortés del Valle es el responsable de Histriónicos.
  • Prepara otro proyecto colectivo sobre progamación.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER
Carlos Cortés del Valle es el rostro que se esconde tras Histriónicos, una ya veterana bitácora de la blogosfera cántabra.
Carlos Cortés del Valle es el rostro que se esconde tras Histriónicos, una ya veterana bitácora de la blogosfera cántabra.
AGENCIAS
Carlos Cortés del Valle es el rostro que se esconde tras Histriónicos, una ya veterana bitácora de la blogosfera cántabra.

El de Carlos Cortés del Valle es el rostro que se esconde tras Histriónicos , una ya veterana bitácora de la blogosfera cántabra que nació como un espacio dedicado a la programación para ampliar progresivamente su temática. Nacido como blog colectivo en abril de 2005, ha evolucionado hacia una bitácora más personal cuando este programador de 27 años que firma como Lek asumió su mantenimiento en solitario.

¿Por qué casi todos los informáticos o programadores terminan abriendo un blog?

Porque somos tontos. Nos gusta ese mundo; tenemos esa suerte o desgracia. Como es tu afición y tu trabajo, le dedicas 24 horas al día.

En principio para contar cualquier cosa que nos pareciera interesante, sobre todo de programación

¿Cómo nació Histriónicos?

En principio para contar cualquier cosa que nos pareciera interesante, sobre todo de programación. Después fuimos ampliando la temática, y una vez te sumes en la locura del blog personal puede aparecer desde un post completamente 'friki' a otro completamente opuesto.

¿Y cómo será en el futuro?

Igual. En principio es un blog de tecnología y programación... y de cualquier cosa que surja.

¿Roba mucho tiempo?

Ahora mismo no, porque tampoco actualizo demasiado, aunque reviso el blog a diario. Leo habitualmente los comentarios y marco temas pendientes para algún día publicarlos. La racha de publicar varias veces al día ya la tuvimos, ahora estamos más relajados.

¿Y te identificas con la imagen del blogger obsesionado con las estadísticas de visitas?

No; las miro, sobre todo para saber si alguien me ha enlazado, pero tampoco las presto demasiada atención. Me da igual tener cien visitas que mil, aunque, claro, tampoco hemos tenido mil. Debemos ser la única web que ha llegado a portada de Menéame y no las ha conseguido. Sería interesante.

Leo habitualmente los comentarios y marco temas pendientes para algún día publicarlos

¿Y algún otro proyecto al margen de Histriónicos?

Hiltrónicos. Es un blog que surgió de un post sobre Paris Hilton. Los comentarios fueron desvariando hasta que pensé: "Vaya estupidez; esto hay que registrarlo". Y se confirma la teoría; un blog dedicado exclusivamente a Paris Hilton podría actualizarse sin problema a diario. También he empezado a trabajar en un blog de programación pura, pero está todavía en pañales, perdido en internet.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

Mostrar comentarios

Códigos Descuento