Arrancan las obras subsidiarias en la parcela de Ingeniero la Cierva por salubridad y seguridad

  • El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo, ha iniciado este martes las obras de seguridad, salubridad y ornato público en un solar y edificio colindante ubicados en la calle Ingeniero de La Cierva, en el barrio de Su Eminencia, en el Distrito Cerro Amate.

Según han confirmado fuentes municipales a Europa Press, estas actuaciones han comenzado a primera hora de la mañana en este espacio ante los riesgos de seguridad y salud existentes por su degradación actual, teniendo en cuenta la situación que presentaba y después de que sus propietarios hayan incumplido los plazos concedidos para ejecutarlas.

La intervención, solicitada también por parte de los vecinos de la zona, será llevada a cabo de modo subsidiario y con carácter de urgencia por parte de Urbanismo. Así, se ejecuta la limpieza y retirada de escombros, basuras y maleza incontrolada en el solar, donde también se colocará una puerta metálica con cerradura, así como el apuntalamiento de diversas partes de edificaciones en el mismo y en la finca anexa.

Además, en el interior del inmueble de esta última, se prevé emprender distintos trabajos de reparación por la existencia de humedad, grietas y fisuras, de impermeabilización y de reposición de revestimientos.

Esta actuación parte de sendos informes sobre condiciones higiénico-sanitarias del Servicio de Salud del Consistorio, dependiente de la Delegación de Bienestar Social y Empleo, y de condiciones técnicas de la propia Gerencia de Urbanismo y también de la petición al respecto del Distrito Cerro Amate.

Esto se produce después de que se hayan cumplido las preceptivas garantías administrativas, dado que la propiedad de ambas fincas de Ingeniero de la Cierva no ha emprendido las obras que habían sido ordenadas, se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el incumplimiento de los titulares y, por último, se ha obtenido autorización judicial para poder entrar en las mismas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento