La asamblea de IU decide no vetar los presupuestos de 2017 en el Pleno

  • GIJÓN, 20 (EUROPA PRESS)

El Grupo Municipal de IU de Gijón se abstendrá en la votación del proyecto de presupuestos municipales de 2017 del Gobierno local de Foro en el Pleno del próximo día 27. Así lo ha decidido la asamblea de IU por amplia mayoría, con 76 votos a favor, tres en contra y abstenciones el resto, según una nota de prensa de esta formación.

En la asamblea, celebrada este pasado lunes, el portavoz municipal de IU, Aurelio Martín, ha reiterado su deseo de que hubiera sido mejor un acuerdo de la izquierda compartida, "pero que no ha sido posible", ha lamentado. "Cada uno habrá de valorar quién tiene más responsabilidad en ese fracaso", ha añadido.

Dicho esto, ha defendido que de ese fracaso de la izquierda gijonesa no pueden ser "rehenes" los ciudadanos de Gijón, las políticas sociales, el empleo, al tiempo que se ha mostrado en contra de cuatro años de prórroga bajo mandato de Foro, porque, a su juicio, supondrían unas políticas de ajuste y recorte de dimensiones similares a los ejecutados por los gobiernos del Partido Popula.

Es más, ha augurado que si no se logra un acuerdo de mínimos para estos presupuestos, según se aproximen otra vez los procesos electorales los partidos tenderán a marcar cada vez más su perfil político, por lo que es de esperar que no los haya tampoco en el resto del mandato.

Ha aclarado, también, que no vetarán el presupuesto pero no votarán tampoco a favor porque IU desconfía políticamente en la capacidad de gestión del Gobierno local. "Darle un apoyo afirmativo a los presupuestos sería similar que dar un apoyo al Gobierno y su gestión, y eso no sucederá", ha advertido.

Por su parte, la concejala de IU Ana Castaño ha dejado clara la posición que IU durante este mandato. "Que nadie se equivoque, el no vetar los presupuestos no supone que vayamos a dejar de mantener nuestra demanda y exigencia al equipo de Gobierno de Foro", ha remarcado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento