Fernández Mañueco defiende el modelo de elección del PP por ser "tan legítimo y democrático como el que más"

  • El secretario autonómico del Partido Popular en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha defendido el modelo que utiliza su formación para la elección de sus líderes por ser "tan legítimo y democrático como el que más".
Fernández Mañueco vota en la sede del PP de Salamanca.
Fernández Mañueco vota en la sede del PP de Salamanca.
EUROPA PRESS
Fernández Mañueco vota en la sede del PP de Salamanca.

Sobre un cambio de fórmula en el PP, Fernández Mañueco ha abogado por "un modelo que garantice buenos responsables políticos" y sistemas como las primarias "no garantizan buenos responsables políticos".

En este sentido, el secretario autonómico ha puesto de relieve en Salamanca que otras formaciones políticas optan por primarias que "no son abiertas" y que otras obtienen con ellas "resultados poco recomendables".

De ahí que el político salmantino haya insistido en que el modelo del PP es "tan legítimo y democrático como el que más" y en que su mantenimiento

"ha permitido" que el PP sea el partido que "está más cercano de los intereses de las personas" y que pueda encabezar "gobiernos estables".

No obstante, ha puesto de relieve que los 3.000 compromisarios que acudan al Congreso Nacional del PP, que se celebrará en el mes de febrero en Madrid, podrán hablar, debatir y enmendar sobre "todos los estatutos".

Acompañado por el presidente provincial del PP en Salamanca, Javier Iglesias, y los diputados nacionales José Antonio Bermúdez de Castro y María Jesús Moro, Fernández Mañueco ha insistido en que la forma de participación del PP ha sido "siempre democrática"

y que también lo será en un congreso "importante y relevante" como el del mes de febrero.

Esa cita servirá para "marcar lo que el Partido Popular quiere para los españoles", una formación que "apuesta con claridad por el crecimiento económico y el empleo" y que "garantiza la política social".

En la votación de Salamanca, los participantes elegirán a sus 41 compromisarios, salvo los nueve miembros natos y el representante de Nuevas Generaciones, el resto se distribuirán entre la capital (doce compromisarios) y las comarcas de Béjar (tres), Ciudad Rodrigo (cuatro), Peñaranda (dos), Salamanca Norte (cuatro), Salamanca Sur (cuatro)y Vitigudino (tres).

En la cita de Madrid, Salamanca estará representada por los 41 compromisarios, además de por el secretario regional y alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, quien forma parte de la Comisión Organizadora del XVIII Congreso Nacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento