Hasta siete días de espera para vacunarse de la gripe

Algunos centros de salud obligan al usuario a desplazarse dos veces: para pedir la cita y para vacunarse. La campaña se inició el pasado 1 de octubre.
Conseguir cita para vacunarse contra la gripe en el mismo día es prácticamente una misión imposible en los centros de salud de Granada capital. Pero el tiempo de espera
varía según la zona. Los centros de Fortuny y Cartuja son los que acumulan un mayor retraso de los consultados por 20 minutos entre pedir cita y que le pongan la dosis.

Si usted pide hora para ponerse la vacuna de la gripe hoy, en el centro de salud de Fortuny se la darán para dentro de seis o siete días, mientras que en Cartuja tardarán tres o cuatro días, ya que sólo se administran las dosis tres tardes a la semana, durante una hora.

Coincide que los barrios en los que se ubican estos centros de salud tienen un gran peso de población mayor, que es la que está acudiendo a vacunarse en esta campaña, lo que explica que tengan más demanda que otros.

En el otro lado de la balanza están los centros de salud de La Chana, Doctores, Albaicín o Góngora, que le darán hora para el día siguiente. Lo malo es que en el primero le obligan a desplazarse dos veces: para ver el horario en el que pone la vacuna su enfermera y pedirle cita, y para recibir la dosis. En Albaicín, incluso, puede conseguir hora para la misma jornada si llama temprano.

Salud distribuirá casi 160.000 vacunas entre mayores de 65 años, enfermos pulmonares y de corazón, diabéticos, inmunodeprimidos y personal sanitario. La campaña se inició el 1 de octubre y ya han recibido sus dosis un tercio de los que la necesitan. Para vacunarse se puede pedir cita en Salud Responde (902 505 060, cuesta la mitad de una llamada local) o en su centro de salud.

Avanza el centro de Bola de Oro

Salud informó ayer a los vecinos de Bola de Oro de que la Junta ha adjudicado la redacción del proyecto de obras del centro de salud del barrio. Por tanto, pasarán aún tres meses para que el proyecto esté hecho, a lo que seguirá el concurso de obras, nueva adjudicación y la construcción del local, es decir, bastantes meses más para cumplir una demanda histórica de los vecinos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento