Cruz Roja habilita varios albergues provisionales por las inundaciones en los municipios marmenorenses

  • Cruz Roja en la Región de Murcia ha intervenido, durante la pasada madrugada, en los municipios de San Javier, San Pedro del Pinatar y Los Alcázares con motivo del episodio de inundaciones que ha sufrido la zona debido a las lluvias intensas.

En concreto, 80 personas voluntarias intervienen o han intervenido a lo largo de la noche, habilitando albergues provisionales para la población que necesitara de refugio, ubicados en el Parque de Bomberos, el Centro de Seguridad y el Centro de Alto Rendimiento de los Alcázares.

En estos momentos se ha centralizado todo en el CAR, trasladándose los recursos y a las personas afectadas (33 personas desde el Centro de Seguridad) a esta última ubicación, donde se han habilitado 190 camas, 270 sacos de dormir, 320 mantas, y 384 kits de higiene.

Desde las 8.00 horas se están produciendo los relevos de los equipos voluntarios intervinientes, provenientes de Águilas, Mazarrón, Santomera, Murcia, Alhama, Cartagena, Lorca, Yecla, Jumilla, Murcia y San Pedro del Pinatar.

Del mismo modo, dos ambulancias de Soporte Vital Avanzado permanecen activas en la zona afectada, cubriendo cuantas emergencias sociales y sanitarias se produzcan.

A lo largo de toda la noche, un total de 12 vehículos de transporte sanitario de Cruz Roja han intervenido en la zona, desde que se originó la emergencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento