Sucesos.- Detenido tras una persecución en un coche sustraído un acusado de un robo en una empresa

  • Agentes de la Policía Local de Sevilla, cuerpo adscrito a la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento, han detenido y puesto a disposición judicial a un joven de 31 años de edad -con 26 detenciones anteriores por delitos contra la propiedad- como uno de los presuntos autores de un robo en una empresa de la capital, tras una persecución en un coche sustraído.

Según han informado este sábado fuentes municipales a Europa Press, los hechos comenzaron el pasado martes en torno a las 23,00 horas, cuando una patrulla circulaba por la Ronda del Tamarguillo y, a la altura de la calle Canal, fueron adelantados por un vehículo por el carril bus.

A pesar de tener activados los dispositivos de emergencia y ordenarle que se detuviera a través de la megafonía, aceleró la marcha cuanto pudo, realizó constantes maniobras de zigzag, rebasó líneas continuas y circuló en sentido contrario y en dirección prohibida, obligando a otros conductores a subir a la acera y frenando varias veces tan brusco como podía para provocar la colisión con el patrullero, según informan las mismas fuentes.

Aprovechando una de esas frenadas en las que el patrullero llegó a colisionar con la parte trasera del vehículo, bajó a su acompañante y este emprendió la huida. No obstante, continuó la persecución hasta llegar a una plaza rodeada de pivotes y salió a la carrera en dirección a un bloque, pero los agentes lograron detenerlo antes de que llegara al edificio.

Tras realizar las gestiones oportunas, los policías locales constataron que carecía de permiso de conducir y que el vehículo había sido robado el pasado día 14 de noviembre y denunciado en el puesto de la Guardia Civil de Chipiona (Cádiz), presentando daños propios de haber sido sustraído.

EN UNA CAJA SE ENCONTRÓ UN ORDENADOR

En su interior encontraron una caja con varios objetos, en la cual aparecía una pegatina de una empresa. Así, otra patrulla se desplazó hasta la nave en que se ubica el negocio en cuestión y la puerta de entrada estaba abatida. Tras localizar al gerente de la empresa, este inspeccionó el local y echó en falta precisamente algunos de los objetos que se encontraban en la caja, entre ellos un ordenador.

Los agentes y el gerente visualizaron las grabaciones de las cámaras de seguridad y comprobaron cómo el vehículo en cuestión habría embestido la puerta. Igualmente se apreciaba el rostro de los dos individuos que entraban en la nave, siendo uno de ellos el conductor detenido.

Ante estas circunstancias, se detuvo al conductor y se trasladó hasta dependencias policiales, donde quedó a disposición judicial. En estos momentos, la investigación se mantiene abierta para localizar al segundo autor del robo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento