La sala de plenos del Consell de Ibiza incrementa el número de actos un 155% durante 2016

  • La sala de plenos del Consell de Ibiza acogerá este 2016 un total de 97 actos, aparte de los plenos ordinarios de la institución, manteniéndose ocupada esta zona 86 días durante este año. Se trata, según han explicado, de un aumento del 155 por ciento respecto a 2014 y 2015, cuando se llevaron a cabo 38 actos en este espacio.

Desde el Consell han destacado que en dicha sala el mes con más actividad fue mayo, con 18 actos durante 15 días. En noviembre, se realizaron 16 actos que ocuparon el espacio 12 días y en junio, hubo 14 eventos en 11 días.

Este año, han dicho, la sala ha sido utilizada en actos muy diversos. Así, ha servido para informar o debatir con la ciudadanía sobre iniciativas impulsadas por el Consell o el Govern, sobre el desdoblamiento de la carretera de Santa Eulària o el nuevo impuesto turístico, entre otras.

También se ha utilizado para promocionar la formación interna del personal del Consell, con cursos sobre la nueva ley de subvenciones, de procedimiento jurídico o administrativo, además del curso de presupuestos desde la perspectiva de género.

Igualmente, la Sala ha abierto sus puertas a iniciativas como las jornadas de la Escuela de Seguridad del Paciente, los actos del Día del Medio Ambiente o la Jornada del Día Mundial del Cooperativismo.

El Consell también ha explicado que ha servido para que diferentes entidades realicen jornadas o eventos, entre ellas, la ONCE o la Asociación Alzheimer Ibiza.

"Este incremento de la actividad de la sala de plenos es consecuencia de nuestra apuesta por abrir el Consell a la ciudadanía", ha dicho la vicepresidenta primera, Viviana de Sans, quien ha valorado el hecho de que "el Consell sea visto como una institución cercana para todos los ibicencos e ibicencas, como un espacio útil y que canalice la energía y participación de la sociedad civil".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento