Odón Elorza y Zaida Cantero asistirán en Mérida a la presentación de la Plataforma 'Recuperemos el PSOE' de Extremadura

  • Los diputados del PSOE en el Congreso Odón Elorza y Zaida Cantero asistirán este próximo jueves, 22 de diciembre, en Mérida, a la presentación de la plataforma 'Recuperemos el PSOE' de Extremadura, en un acto que tendrá lugar en la sede regional del sindicato UGT, a partir de las 20,00 horas.

Cabe recordar que Elorza y Cantera son dos de los diputados del Grupo Socialista que se mantuvieron en el voto negativo ante la investidura de Mariano Rajoy en contra del criterio de la Gestora del partido.

La Plataforma "Recuperemos el PSOE" de Extremadura subraya que fue una de las primeras en aparecer "de las decenas" que "recorren ya toda España canalizando la rebelión de los militantes del PSOE contra la actual dirección interina del partido".

Su principal reivindicación es la recuperación de la "normalidad democrática" del partido, que sus miembros consideran perdida el pasado 1 de octubre, cuando se "forzó la dimisión de Pedro Sánchez y se constituyó una Gestora ampliamente discutida en su legalidad".

Asimismo, el colectivo exige la convocatoria de un congreso del partido con "urgencia", así como que el secretario general del PSOE sea elegido "lo antes posible mediante sufragio universal", es decir, manteniendo la regla de "un militante, un voto", que ya se utilizó para la designación del propio Pedro Sánchez en 2014, y como así consta en sus estatutos.

"Una amplia mayoría de militantes de toda España pensamos que la Gestora pretende aplazar lo más posible el congreso y la elección del secretario general, e incluso quitarnos el derecho de voto, con la intención de cocinar un proceso en mesa camilla que ya tendría establecido quién debe ser la persona que lidere el partido en el futuro", señala la convocatoria del acto.

Una "imposición" contra la que los integrantes de la plataforma se rebelan, así como ante la "opacidad" y la retirada de sus "derechos" como militantes del PSOE, que defienden "un modelo de partido abierto, transparente, conectado con la ciudadanía y capaz de llevar a cabo políticas nítidamente de izquierdas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento