'Serenata a tus valores' homenajea al voluntario Mauro Bartolomé por su labor con pacientes con cáncer y sus familias

  • La voz y la música se han unido este sábado en la plaza del Mercado de Logroño para rendir un homenaje a "seres anónimos" por su labor "altruista", gracias a la iniciativa del guitarrista riojano, Pablo Sáinz Villegas. Con este fin, artistas y ciudadanos han querido volcarse en la iniciativa social 'Serenata a tus valores' para sorprender a una persona y reconocer su labor en beneficio a los demás.
SERENATA A TUS VALORES 2016
SERENATA A TUS VALORES 2016
EUROPA PRESS
SERENATA A TUS VALORES 2016

En esta edición, la 'Serenata a tus valores' ha ido dedicada al voluntario riojano, Mauro Bartolomé López, por la labor realizada desde hace décadas con pacientes con cáncer y también con sus familias. Además, con este homenaje, también se reconoce "la invaluable labor de millones de héroes anónimos que dedican parte de su vida al cuidado de los demás".

Mauro Bartolomé López ha sido seleccionado entre el casi medio centenar de propuestas enviadas por ciudadanos e instituciones que respondieron a esta convocatoria abierta por la Asociación el legado de la música sin fronteras.

Su labor altruista y constante, "apoyando con entrega y cariño a los afectados por cáncer y sus familias, mereció ser destacada por el equipo de la Asociación El legado de la música sin fronteras, que ha reconocido la difícil elección por los significativos valores e historias de todas las propuestas recibidas", ha destacado.

VILLANCICOS, JOTAS Y MUCHA EMOCIÓN

Así, desde las 09,45 horas de este sábado, Pablo Sáinz Villegas

-guitarra en mano- junto a miembros de la Escuela Municipal de Música, numerosos niños y sus familias, han ido recorriendo el centro de la capital riojana hasta llegar a Escolapios donde ha tenido lugar el homenaje. Sáinz Villegas ha reconocido sentirse emocionado con la respuesta de los ciudadanos y tras dedicarles unas breves palabras han comenzado el recorrido amenizando la jornada con diferentes villancicos.

Ya en el polideportivo del colegio, donde todavía esperaban más personas, el guitarrista riojano ha compartido con el público la historia del homenajeado sorpresa y desvelado el nombre de Mauro Bartolomé López como ganador de este reconocimiento musical y social.

Mauro Bartolomé López ha sido sorprendido con varias jotas tradicionales, interpretadas por la Escuela de Jotas de La Rioja, así como por villancicos y canciones populares que han entonado todos los asistentes, entre los que destacaban más de 50 niños de la Escuela de guitarra de María Guevara, los niños y jóvenes de la Asociación Música sin fronteras además de los estudiantes de la Escuela municipal de música y el Conservatorio de La Rioja.

El homenajeado ha recibido como recuerdo una estatuilla tallada especialmente por Félix Reyes.

Pablo Sáinz Villegas ha destacado que "la persona a la que queremos homenajear en el día de hoy quiso dedicar su tiempo haciendo algo por los demás de forma altruista y constante, apoyándoles con cariño en el momento de la enfermedad".

Nació en La Rioja, en Hervías, y desde hace más de 20 años "decidió hacer lo que más le gusta en la vida: ayudar a los demás. Por eso se acercó a la Asociación Española Contra el Cáncer en La Rioja e hizo los cursos de formación para unirse al equipo de voluntarios".

El tipo de voluntariado que más le atrajo desde el principio fue el de Hospital y Domicilios, en el que se atiende directamente a los pacientes y sus familias. En cuanto se incorporó al Hospital, "su corazón le pedía ayudar a los más desfavorecidos y además en una situación de enfermedad".

Desde entonces, ha destacado Sáinz Villegas, "su actividad consiste en ir tres días a la semana a la planta de Oncología, explicar los servicios de la Asociación a los pacientes nuevos, acompañar a los que se encuentran solos para hablar con ellos, pasear, llevarles la prensa e, incluso, hacer de guía hospitalario".

"Pero su labor no solo se queda aquí. También va a domicilios cuando se lo solicitan, sustituyendo al cuidador para que éste pueda irse tranquilo a descansar. Además hay personas que viven solas y necesitan charlar, pasear o que les acompañen a hacer recados, y esto lo hace encantado, contagiándoles su alegría, su buen humor, en definitiva ayudando a mejorar la calidad de vida del paciente con cáncer y su familia".

Además de su voluntariado en la AECC, pertenece a la Junta Directiva del Círculo de la Amistad, donde también participa de forma muy dinámica en todas sus

actividades.

En la Asociación Española Contra el Cáncer en La Rioja consideran que "es un lujo tenerlo en el equipo desde hace 20 años porque siempre que le llaman acude y está el primero para ayudar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento