Educación.- Más de 300 alumnos se forman en el colegio y el instituto públicos de Baños de la Encina

  • La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Educación, atiende a un total de 307 alumnos entre el Colegio Público de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Nuestro Padre Jesús del Llano' y el Instituto de Educación Secundaria (IES) 'Bury-AL-Hamma' del municipio de Baños de la Encina (Jaén).
Visita de la delegada de Educación de la Junta a Baños de la Encina (Jaén)
Visita de la delegada de Educación de la Junta a Baños de la Encina (Jaén)
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Visita de la delegada de Educación de la Junta a Baños de la Encina (Jaén)

En una nota, la delegada territorial de Educación, Yolanda Caballero, que ha visitado el municipio, ha destacado durante su estancia en los centros que "la Junta de Andalucía lleva a cabo un gran esfuerzo para asegurar la igualdad de oportunidades de todos los alumnos a través de un sistema público que tiene en la inclusión uno de sus signos distintivos para que todos los escolares, procedan de donde procedan, reciban una educación de calidad y adaptada a sus necesidades".

En este sentido, Caballero ha remarcado que la administración autonómica oferta servicios que potencian la calidad de la oferta educativa como la enseñanza bilingüe que ambos centros imparten. "Otra muestra de la apuesta de la comunidad educativa bañusca por la calidad de la enseñanza es el trabajo que realizan en torno al fomento de la lectura y la creación literaria con la edición de sus propios libros", ha destacado.

La responsable provincial de Educación ha reconocido, asimismo, la importancia de la labor que llevan a cabo los docentes, "un trabajo profesional y especializado sin el cual no sería posible dar una respuesta ajustada a las tareas y destrezas que deben aprender y desempeñar los alumnos durante su formación académica".

El CEIP 'Nuestro Padre Jesús del Llano' participa durante el presente curso en once proyectos entre los que se encuentran 'AulaDcine', 'Creciendo en salud', 'Convivencia Escolar', 'Familias Lectoras' y 'Creatividad literaria', según informa la Junta.

En relación a este último programa los alumnos que participaron en él han pedido a la delegada su colaboración para publicar una segunda edición de su libro 'Todos somos más', título que puede descargarse a través de Internet y que también está presente en el blog del proyecto titulado 'Compartiendopalabras'.

El IES 'Bury Al-Hamma' desarrolla a su vez en una decena de programas como la Red Andaluza 'Escuela de Paz' y el Programa Aldea para la educación ambiental de la comunidad educativa. En este centro educativo se desarrolla, además, una clase magistral de Geografía e Historia donde los alumnos adquieren conocimientos sobre los mapas de la tierra, astronomía y navegación mediante un Museo de Aula, creado por un profesor, y que contiene facsímiles de mapas antiguos, catalejos, sextantes, cartas de navegación, esferas artillares y astrolabios, entre otros objetos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento