Aigües de Barcelona pide una subida de las tarifas

  • La concesionaria reclama un "incremento leve", pero aún no lo concreta.
  • Serviría para conseguir que el agua del área metropolitana tenga mejor sabor.
Aigües de Barcelona (Agbar) pidió ayer
una subida "leve" de la tarifa del suministro para mejorar el gusto del líquido en el área metropolitana.

Según su director general, Àngel Simón, con más beneficios se podría instalar plantas de tratamiento de ósmosis en Sant Joan Despí.

"Es un problema de costes", zanjó Simón. El curso del río Llobregat es bastante salino por las minas de potasa en la comarca del Bages. Tanto Agbar como la Agència Catalana de l’Aigua trabajan para reducir el mal gusto de este líquido, y que obliga a muchos vecinos a comprar agua embotellada (más cara) o a instalar descalcificadores.

Tres etapas

Una parte de la tarifa la dicta la Entitat Metropolitana, a instancias de la misma concesionaria. Otro tramo lo establece la Generalitat (canon) y el último es decidido por los ayuntamientos (basura).

Simón no quiso especificar cuál es esa subida "leve" que piden para el agua y se limitó a pasar la pelota a la Administración. "Pregúntenle", dijo. El grupo tiene en Barcelona 1,26 millones de abonados, que se verían afectados.

Los pantanos, igual

Las reservas de los embalses que abastecen Barcelona apenas crecieron la última semana a pesar de las lluvias. A fecha de11 de octubre, los pantanos se situaron en el 34%, cuando la media de los últimos 10 años está en el 60%.

Entre los importantes, todos pierden agua salvo el de Susqueda, que se recupera tras un verano aciago. Se prevé que la situación mejore en las próximas semanas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento