El PSOE pide al PP que no confunda el ayuntamiento con su cortijo para arremeter contra Díaz y Zapatero

  • El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Jaén, Manuel Fernández, cree que el alcalde, Javier Márquez, y su equipo de gobierno, "han perdido completamente el rumbo" al usar el Consistorio para emitir un comunicado con membrete municipal vertiendo palabras irrespetuosas contra dirigentes públicos.

"El PP actúa de forma cobarde y se parapeta detrás de todos los jiennenses para descalificar. No pueden hablar en nombre de todos los vecinos de esa forma, con críticas que demuestran la escasa educación de Reyes Chamorro, portavoz del PP en el Ayuntamiento", ha dicho Fernández en un comunicado al tiempo que ha pedido "que no confundan la Plaza de Santa María con la calle San Clemente".

El dirigente ha lamentado que esta forma de actuar "poco protocolaria y que tan bien refleja cómo el PP se apropia en beneficio de su causa política de las instituciones" no es más que "una rabieta" al saber que Susana Díaz y el PSOE "han hecho posible que la dependencia se siga prestando en Andalucía y en Jaén y quieran venir aquí a contarlo".

Ha añadido que en el PP "no saben cómo tapar que en este asunto el PP en el Ayuntamiento fue la vergüenza nacional al dejar de prestar el servicio de asistencia en sus hogares a 500 enfermos y dejar en la calle sin empleo a 200 trabajadoras".

El portavoz socialista ha conminado al PP a seguir haciendo "algo más por los enfermos y mayores de Jaén que limitarse a usar el Ayuntamiento para enviar comunicados del PP contra la presidenta de la Junta". Así, ha instado a Javier Márquez a que pida a Rajoy que cuanto antes asuma el 50 por ciento del coste de la aplicación de la Ley de la Dependencia en Andalucía en lugar del 22 por ciento al que se reduce en la actualidad su aportación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento