Gobierno local lamenta que Zapatero y Díaz, "mayores enemigos de la Dependencia", hablen de políticas sociales

  • El Ayuntamiento de Jaén ha lamentado que el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y la presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, "los mayores enemigos de la Dependencia, vengan a hablar de políticas sociales".

Así lo ha afirmado en una nota la portavoz del equipo de gobierno (PP), Reyes Chamorro, ante el acto organizado este viernes en el Ifeja por los socialistas para conmemorar el décimo aniversario de la Ley de la Dependencia.

Para la edil, es "surrealista" que "vengan a Jaén a hablar de Dependencia y de políticas sociales, ya que se trata de los dos máximos responsables de los recortes que se han llevado a cabo estos años en materia de Dependencia". Ha añadido que es el Ayuntamiento el que "está manteniendo en gran medida" este servicio y la Junta "lo que hace es no pagar en tiempo y forma, causando un grave perjuicio tanto a usuarios como a trabajadoras".

En este sentido, ha dicho desear que Díaz estuviese en la capital "para anunciar que nos van a pagar lo que nos adeudan del servicio de Dependencia, que son unos 300.000 euros", o que "van a llegar las inversiones pendientes", entre las que ha citado las ciudades Sanitaria y de la Justicia, las viviendas Protegidas, el IES del Bulevar o actuaciones de infraestructuras hidráulicas.

"Que Susana Díaz no utilice la Dependencia para hacer un acto político, encima trayéndose a Zapatero que quitó el carácter retroactivo de la Ley de Dependencia, para situarse de cara a Madrid", ha afirmado la portavoz del equipo de gobierno.

A su juicio, además, "poco aprecio le tiene que tener el PSOE a Jaén cuando se trae a un acto a Zapatero, que pasó a la historia por dejar a España al borde de la intervención por parte de la UE". "Y a Susana Díaz, que tiene como única prioridad hacerse cargo del PSOE y aún no sabemos nada de las muchas inversiones que la Junta de Andalucía tiene pendientes en la ciudad", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento