PSOE de Martos exige a la oposición que renuncie a la subida de las asignaciones

  • El portavoz del grupo socialista en Martos (Jaén), Emilio Torres, ha lamentado el "cinismo" de los portavoces de la oposición al votar en contra de los presupuestos municipales de 2017 y de la modificación del régimen de retribuciones por asistencia a órganos colegiados, medida ésta última que aumenta las asignaciones de los concejales no liberados y que, por tanto, también supone un apoyo para el trabajo de los ediles de la oposición.

En esta línea, desde el PSOE han exigido a PP, PA e IU que "sean honestos, prediquen con el ejemplo y renuncien a sus asignaciones" ya que ninguna de estas tres formaciones, según el PSOE, se mostraron en contra de esta medida en las comisiones informativas en las que se abordó este asunto, aunque en el pleno "delante de las cámaras, votaron en contra de cara a la galería".

Torres ha apuntado en un comunicado que estos tres grupos han demostrado "poca seriedad" en su trabajo político y ha advertido que sería tener "mucha cara dura" si Delgado, Custodia Martos y Juan José Navarro pusieran la mano para cobrar 120 euros más en 2017. "Lo justo y lo consecuente es que no perciban esa subida", ha dicho el portavoz socialista en un comunicado.

Ha añadido que no va a tolerar que estos grupos "intenten mentir a la opinión pública para justificar sus contradicciones" y ha puntualizado que a día de hoy "no existe ningún incremento del sueldo de los concejales liberados del Ayuntamiento", ya que el aumento de las retribuciones de los empleados públicos y de los cargos políticos "lo establece los Presupuestos Generales del Estado que tendrá que aprobar el PP".

De hecho, el propio interventor municipal expuso en el pleno, y así consta en el acta, que "aún no hay ninguna noticia sobre ningún incremento salarial de cara al 1 de enero". Además, Torres ha recordado que Delgado "sabe esto perfectamente, porque ha sido senador durante cuatro años y sus incrementos salariales eran fijados por los PGE en cada uno de esos cuatro años que estuvo en Madrid defendiendo los recortes y las políticas salvajes del PP".

Torres ha indicado que "muy bueno tiene que ser el presupuesto municipal para 2017" cuando los grupos de la oposición "votan en contra con falsedades y con argumentos penosos, carentes de rigor y en algunos casos hasta ridículos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento