Sanz destaca la labor de la Ventanilla Empresarial como "ejemplo de colaboración entre administraciones"

  • El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha destacado este viernes la labor de la Ventanilla Única Empresarial de Sevilla como "ejemplo de colaboración entre administraciones".
Acto por el XV aniversario de la Ventanilla Única Empresarial de Sevilla
Acto por el XV aniversario de la Ventanilla Única Empresarial de Sevilla
EUROPA PRESS/DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN ANDALUCÍA
Acto por el XV aniversario de la Ventanilla Única Empresarial de Sevilla

Asó lo ha indicado al asistir este viernes al acto conmemorativo del XV aniversario de la Ventanilla Única Empresarial (VUE) de Sevilla, en la que participa la Administración General del Estado, la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Sevilla y la Cámara de Comercio, para ofrecer apoyo a la creación de actividades empresariales.

Durante su intervención en el acto, Sanz ha agradecido la labor de apoyo a los emprendedores que desarrollan las Cámaras de Comercio en Andalucía, y muy concretamente el trabajo de la Cámara de Comercio de Sevilla, y ha asegurado que la labor desempeñada por la VUE es un claro ejemplo de que "la colaboración entre administraciones funciona, genera confianza, es buena para la economía y beneficia a los ciudadanos".

El delegado también ha afirmado que el empleo "lo crean las empresas y los emprendedores", y que "la labor de las administraciones y de los gobiernos consiste en propiciar los marcos adecuados y facilitar las condiciones necesarias para favorecer la actividad empresarial y el emprendimiento".

Desde su creación en 2001, la Ventanilla Única Empresarial ha colaborado en la creación de más de 7.200 empresas y ha atendido 32.000 consultas. Sólo durante el pasado año fueron 800 las nuevas empresas creadas y más de 3.000 las consultas atendidas.

Además, el balance de la gestión realizada por este organismo en sus 15 años de funcionamiento revela que más de la mitad de los emprendedores que han recurrido a sus servicios son mujeres y también muchos jóvenes menores de 30 años, según ha informado la Delegación del Gobierno en una nota.

Durante este acto conmemorativo, Sanz ha querido destacar el papel de los emprendedores para el progreso de la economía y ha dicho que el Gobierno "va a seguir trabajando en favor de las pymes, de los autónomos y de los jóvenes emprendedores", que conforman el 90 por ciento del tejido productivo en Andalucía.

Por eso, ha agradecido a los emprendedores premiados en el XV aniversario de la Ventanilla Única "el ejemplo que representan para el emprendimiento"; en concreto, los impulsores de Atlas Arqueología; el fisioterapeuta de investigación Jesús Blanquero, la empresa de atención a niños con daños cerebrales Atempra Sur y las mujeres empresarias de 'Curadas de Espanto'.

El delegado ha destacado que Andalucía necesita personas como las premiadas en esta edición, "preparadas, decididas, con intuición empresarial", y ha agradecido "su pasión y valentía" para emprender.

Finalmente, Sanz ha reafirmado el compromiso del Gobierno con el empleo, señalando que "España crece más que la media europea" y que las actuales "constantes vitales" de la economía española son buenas, al tiempo que ha asegurado que la lealtad, la colaboración y el diálogo serán "las premisas sobre las que se va a asentar la acción del Gobierno" en la legislatura que acaba de comenzar, con el objetivo de "crear empleo y mejorar el bienestar de los españoles".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento