El Ayuntamiento dará "estricto cumplimiento" a la decisión judicial sobre la discoteca del Serrallo

  • El equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Granada, del PSOE, ha garantizado este viernes que dará "estricto cumplimiento" a las medidas cautelares ordenadas por el Juzgado de Instrucción 2 de Granada respecto a la discoteca y el bar quiosco del Serrallo.

Este Juzgado, que investiga el llamado caso Serrallo, ha solicitado en un reciente auto que se tasen los costes de demolición del pabellón de la sala de fiestas y del quiosco del Serrallo Plaza, cuya supuesta construcción irregular está siendo investigada, así como cuánto costaría devolver el suelo afectado a su estado original.

A esta medida se suma la suspensión provisional de la licencia de actividad de la discoteca y del citado quiosco, de acuerdo a la solicitud que en este sentido realizó el Ayuntamiento de Granada.

El portavoz del equipo de gobierno, Baldomero Oliver, ha señalado a preguntas de los periodistas que cuando el Consistorio tenga la resolución la hará cumplir, poniendo en marcha a la Concejalía que corresponda para ejecutar las medidas que se solicitan.

En un auto fechado el 12 de diciembre, al que ha tenido acceso Europa Press, la magistrada María Ángeles Jiménez establece un plazo de un mes para que, bien el Ayuntamiento de Granada o en su defecto la Junta de Andalucía, hagan una tasación de los costes de demolición y reposición del suelo a su estado primitivo y de la cantidad a la que ascendería "la indemnización a los terceros de buena fe".

Igualmente, ordena la medida cautelar de suspensión con carácter provisional, y hasta que se dicte resolución firme, de cualquier licencia que permita actividad en los pabellones Sala de Fiestas y el Bar Quiosco, adscrito al desarrollo del Plan Parcial PP-T2.

La resolución, contra la que cabe recurso de reforma y apelación y que adelanta el diario 'Ideal', se produce en respuesta a la solicitud que realizó en su momento el Ayuntamiento de Granada y que contó también con el visto bueno de la Fiscalía, que a su vez interesó tasar los costes de demolición de estas construcciones.

El pasado 15 de abril el Ayuntamiento declaró la caducidad de la licencia de apertura y funcionamiento de la sala de fiestas, tras constatar un cese de la actividad. Esta decisión dio lugar a alegaciones de su nuevo dueño, que comunicó el pasado verano el nuevo inicio de la actividad.

Para la jueza que instruye el caso "está meridianamente clara la concurrencia en la presente causa, al menos, de un delito contra la ordenación del territorio, debiéndose de evitar en las presentes diligencias la consolidación de construcciones, a priori que pudieran ser ilegales ante la existencia, presuntamente de licencias ilícitas".

Esto justifica a su entender que se adopten las medidas cautelares interesadas por el Ayuntamiento en tanto que, según agrega, "concurren todos los presupuestos legales analizados en la presente resolución para proceder a su adopción".

En el caso Serrallo está siendo investigada, entre otros, la exconcejal de Urbanismo Isabel Nieto (PP) por la construcción de la citada discoteca, con sala de fiestas y pista de patinaje con bar en una zona verde junto al Centro Comercial.

La exconcejal declaró por este asunto el 10 de diciembre del año pasado en el Juzgado, donde defendió la legalidad de su actuación y se mostró convencida de que la causa "se archivará", al tiempo que negó que en este caso haya habido "un pelotazo" por parte del concesionario.

Fue la Fiscalía la que en febrero del pasado año denunció a un promotor inmobiliario y a cinco altos cargos de Urbanismo en el Ayuntamiento de Granada por posible delito contra la ordenación del territorio y prevaricación urbanística en la citada operación junto al centro comercial Serrallo Plaza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento