Carbonero critica que se "aproveche la coyuntura para deteriorar la sanidad pública"

  • El secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, ha criticado este viernes que "se aproveche la coyuntura para deteriorar la sanidad pública", en referencia a la actitud de los sindicatos USAE y SMA y del doctor Jesús Candel, conocido como 'Spiriman', críticos con el acuerdo firmado con el resto de sindicatos -CCOO, UGT, Satse, UGT, y CSIF- sobre la reordenación sanitaria en la provincia de Granada.

Preguntado al respecto en rueda de prensa, Carbonero ha mostrado su respeto sobre las movilizaciones organizadas ante la situación sanitaria en la provincia granadina, pero ha apuntado que "la sanidad no se basa solo en elementos corporativos, sino en el conjunto de la sanidad pública, en su fortalecimiento y su garantía de servicio".

"No entro a polemizar con discursos más mesiánicos que defienden intereses muy particulares de partes corporativas, que piensan más en los intereses de una pequeña parte del sector sanitario que en los intereses de los ciudadanos", ha subrayado, y ha advertido de que se producen "movilizaciones en sintonía con el PP, que es quien ha llevado a la ruina con los recortes".

Asimismo, ha insistido en que "los planteamientos de forma más populista tienen más que ver con la defensa de intereses particulares" y buscan "deteriorar la sanidad pública en beneficio del sector privado".

De esta manera, ha dado su respaldo a los compañeros de CCOO en Granada para "buscar una solución" ante lo que ha sido "un error de la Administración autonómica". "Queremos construir, no estamos aprovechando la coyuntura para deteriorar la sanidad pública", ha advertido.

Por último, ha reprochado que "quienes se van de un lado a otro, son los que pasan a lo privado cuando acaba su jornada laboral en lo público, y no están de acuerdo en negociar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento