Juego de Tronos se despide de Cáceres mientras la ciudad espera "recoger los frutos" del paso de la serie

  • El equipo de Juego de Tronos ha concluido ya su grabación en Cáceres y en Extremadura (han rodado también en Trujillo y en el monumento natural de Los Barruecos en Malpartida), y ahora toca "recoger los frutos" del paso de esta famosa serie de la cadena americana HBO, cuyos escenarios de rodaje se convierten en un reclamo turístico para sus miles de seguidores.
Imagen de la séptima temporada de 'Juego de tronos'.
Imagen de la séptima temporada de 'Juego de tronos'.
HBO
Imagen de la séptima temporada de 'Juego de tronos'.

El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cáceres, Rafael Mateos, ha mostrado este viernes su "satisfacción" por la "inversión directa" que ha supuesto el desembarco de la grabación de algunas escenas de la séptima temporada que se estrenará el próximo verano, y ha asegurado que "ahora toca saber gestionar los ingresos que llegarán de manera indirecta".

De momento, la ciudad se ha beneficiado por la repercusión que ha tenido en empresas locales como hoteles o restaurantes y contrataciones de trabajadores en diversos campos como confección de trajes o maquilladores, pero Mateos ha hecho hincapié en los beneficios que llegarán con la promoción que se hará de la ciudad una vez la serie se estrene y Cáceres se abra al mundo a través de la pequeña pantalla.

"La experiencia del rodaje ha sido muy positiva y el retorno lo veremos en los próximos meses", señaló el portavoz municipal en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno en la que agradeció la colaboración de los cacereños y turistas afectados por las restricciones de acceso a la parte antigua durante los dos días que ha durado el rodaje en la ciudad intramuros.

Dos días en los que los planes se han cumplido a rajatabla, ya que aunque la meteorología no ha sido propicia con intensas lluvias, sobre todo el miércoles, "se han seguido las grabaciones sin alterar el plan previsto", apuntó Mateos.

Y es que "era importante" que no se alterasen los planes ya que la ciudad monumental ha estado blindada y cerrada al público durante dos jornadas, por lo que de haberse prolongado el rodaje por problemas meteorológicos se tendrían que haber cambiado también las medidas de seguridad y accesos previstas por los técnicos municipales y la Policía Local con los consiguientes inconvenientes para el turismo.

"Por lo tanto, satisfacción y agradecimeinto por el trabajo realizado por todos, que ha sido intenso, pero la recompensa la recogeremos en los próximos meses", concluye el portavoz que incide en la repercusión que la grabación de Juego de Tronos tendrá para la ciudad.

Cabe recordar que, además, en los últimos meses también la serie Still Star Crossed, basada en una secuela de Romeo y Julieta y que emitirá la cadena americana ABC, ha elegido Cáceres como centro de operaciones donde se ha grabado prácticamente toda la primera temporada.

Además, también la adaptación cinematográfica de La Catedral del Mar, las famosa novela de Ildefonso Falcones, rodó una semana en la ciudad el pasado mes de septiembre. Por todo ello, Cáceres y su casco antiguo se ha convertido, ahora más que nunca, en un escenario de película, una circunstancia que se "venderá" en la próximo Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid, donde la ciudad estudia presentarse como "un plató natural de cine".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento