Detenido un joven salmantino por falsificar programas de Microsoft y venderlos por Internet como legales

  • La Guardia Civil ha detenido en Salamanca a un joven de 21 años, D.H.G., por ser el propietario de una empresa de venta online de productos informáticos con licencias falsificadas y que vendía como programas auténticos y legales.
Material incautado
Material incautado
GUARDIA CIVIL
Material incautado

Según han informado fuentes de la Benemérita, al acusado se le atribuyen presuntamente múltiples delitos contra la propiedad intelectual e industrial, y estafa, y se calcula que el perjuicio económico producido asciende a más de 200.000 euros.

En concreto, D.H.G. es el propietario de la empresa Tus Licencias Web SL y el Equipo de Investigación Tecnológica (EDITE) de la Guardia Civil de Salamanca se ha incautado de diversos ordenadores personales, programas informáticos, claves de productos, discos duros y diversa documentación contable que actualmente está siendo analizada con detenimiento por los expertos de la Guardia Civil y de Microsoft, que colabora en la actuación.

Los hechos se remontan al pasado mes de abril, cuando, debido a la denuncia interpuesta por Microsoft a través de su canal de distribución ante la Guardia Civil de Salamanca, comenzó la investigación bajo autorización judicial.

Gracias a este proceso, los agentes identificaron "plenamente" el entramado de la empresa, comenzaron con diferentes vigilancias y líneas de investigación, y analizaron diversa información para esclarecer los cobros y pagos recibidos desde la página web a través de la que operaba Tus Licencias Web SL.

El 'modus operandi' de este entramado, en el que están implicadas por el momento otras dos personas, era realizar copias fraudulentas de programas informáticos de la empresa Microsoft, que luego vendía con apariencia legal por la falsificación de los números de serie y otras medidas de seguridad de los productos.

Con esta acción, tal y como ha reconocido la Guardia Civil, esta empresa salmantina producía un perjuicio económico a Microsoft y a los compradores, pues luego carecían de cualquier apoyo técnico por la compra de estos programas falsificados.

La investigación ha culminado con la detención el pasado 29 de noviembre del responsable de la sociedad,

D.H.G. de 21 años, y el registro de su domicilio, localizado en la ciudad de Salamanca, y en el que participaron, con la autorización del juez, dos analistas especialistas en piratería digital y propiedad intelectual desplazados desde la sede que Microsoft tiene en Irlanda.

Asimismo, la operación ha sumado como investigados a otras dos personas implicadas en el delito, M.C.G.G. de 48 años, y P.G.H. de 19 años, ha añadido la Comandancia Provincial de la Guardia Civil de Salamanca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento