Diputación crea un espacio de debate para los actores implicados en los servicios de consumo

  • La Diputación de Córdoba, mediante la Delegación de Consumo, ha organizado este viernes el 'Encuentro Interadministrativo en materia de Consumo' para crear un espacio de debate, diálogo y participación para los diferentes actores implicados en los servicios de consumo de la provincia, como son las oficinas municipales de información y consumo (OMIC), puntos de información al consumidor (PIC), Servicio de Consumo de la Junta de Andalucía o Juntas Arbitrales, entre otros.
Barbero (izda.), durante la inauguración del encuentro
Barbero (izda.), durante la inauguración del encuentro
EUROPA PRESS
Barbero (izda.), durante la inauguración del encuentro

En la inauguración del acto, la delegada de Consumo y Participación Ciudadana de la institución provincial, Aurora Barbero, ha detallado que es una jornada de trabajo para "intentar que ese servicio, que ya de por sí es bueno, sea cada vez mejor y llegue a la excelencia que caracteriza a todos los técnicos", por ello se va a "poner al día" a técnicos consumo sobre las novedades normativas y marcar algunas pautas en "asuntos en los que se encuentran ciertas dificultades".

"En esta jornada se han convocado a las tres administraciones públicas implicadas como son la municipal, provincial y local, con la intención de facilitar un espacio de diálogo cercano para promover la participación en materia de consumo y crear una herramienta de intercambio de ideas y proyectos significativos que puedan dar lugar a proyectos, iniciativas e innovaciones en el futuro", ha indicado la diputada provincial.

Barbero ha recordado que la Diputación de Córdoba tiene 31 Puntos de Información al Consumidor en la provincia, y "nuestra apuesta es que cada vez esos puntos de información sean más cercanos", motivo por el que en este año se han creado en Fernán Núñez, Monturque y Alcaracejos.

El encuentro ha contado con una serie de mesas redondas que han girado sobre temas como 'Consejos prácticos para mejorar la tramitación de las solicitudes de arbitraje'; 'Datos de 2016 sobre la Junta Arbitral Provincial de Consumo y sobre los PIC' y 'La tramitación de expedientes: obstáculos y propuestas constructivas para mejorar', de la mano del departamento de Consumo y Participación Ciudadana y la Junta Arbitral Provincial de la Diputación.

Por su parte, el Servicio de Consumo de la Junta de Andalucía ha centrado una mesa redonda sobre los 'Datos de 2016' y la 'Tramitación de expedientes; obstáculos y propuestas constructivas para mejorar'.

Igualmente, las oficinas municipales y provinciales de información al consumidor, OMIC y PIC, han tomado la palabra para informar sobre los 'Datos de gestión de expedientes, el número de reclamaciones, los cinco sectores más reclamados y la forma de resolución de expedientes'. Igualmente, se han planteado propuestas constructivas, para mejorar y avanzar, y propuestas de contenidos de trabajo, para el encuentro previsto para 2017.

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