Sucesos.- Detenido por transportar ocho kilos de marihuana cerca de la frontera con Portugal

  • La Guardia Civil ha detenido a un varón como presunto autor de un delito contra la Salud Pública en el término municipal de Rosal de la Frontera (Huelva) al transportar en su vehículo ocho kilos de marihuana tras evadir un control fronterizo en la linde con Portugal.
Marihuana incautada en Rosal de la Frontera
Marihuana incautada en Rosal de la Frontera
EUROPA PRESS/ GUARDIA CIVIL
Marihuana incautada en Rosal de la Frontera

Según fuentes del Instituto Armado, bajo el marco de la lucha contra el tráfico de drogas y la seguridad vial, efectivos de la Guardia de Civil de Tráfico y de Seguridad Ciudadana, realizaron un dispositivo el pasado miércoles en una zona cercana a la frontera con Portugal.

Durante el transcurso de la operación, el presunto autor del delito al llegar con un turismo a la zona del dispositivo y percatarse de la presencia de los agentes, decidió parar bruscamente el vehículo antes del llegar al dispositivo, para ejecutar

una maniobra evasiva consistente en dar marcha atrás y así dirigirse a las calles interiores de la localidad del Rosal de la Frontera.

Por ello, efectivos de la Guardia Civil iniciaron rápidamente un dispositivo coordinado para la localización del turismo por las calles de la localidad, consiguiendo posteriormente interceptar al vehículo y su ocupante.

Tras proceder a la identificación y registro del ocupante del turismo, se halló cuatro paquetes ocultos bajo unas maletas de viaje perfectamente embalados desprendiendo un fuerte olor, encontrando los agentes en el interior marihuana prensada y preparada para su comercialización.

Por tales motivos, se procedió a la detención del varón por un delito contra la salud pública, siendo trasladado al acuartelamiento junto con la droga incautada que llegó a pesar el total de ocho kilos.

Asimismo, las investigaciones de la Guardia Civil han apuntado posiblemente que la intención del conductor era trasladar la marihuana a Portugal y una vez allí, distribuirla para su venta. Tras instruirse las respectivas diligencias se ha procedido a que tanto la droga incautada como el detenido pasen a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento