El joven en prisión preventiva es llamado como testigo en el proceso a la perrera

  • El juzgado lo ha citado para el próximo día 24 de este mes.
  • Su abogado ya ha recurrido la orden de encarcelamiento.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE CÁDIZ.

Aunque continúa en prisión preventiva, el ciudadano italiano detenido y posteriormente encarcelado por una presunta agresión a dos miembros de la Corporación Municipal durante la protesta ciudadana contra la perrera El Refugio -que como se recordará coincidió con los actos de celebración del día de la Patrona de Cádiz-, se sentará ante el juez antes de lo previsto. Pero no como acusado de la supuesta agresión, sino como testigo de las malas prácticas de la perrera, cuyos responsables se hayan encausados en un proceso penal por el supuesto exterminio con paralizantes de decenas de perros.

Tras la detención de mi compañero, la gente está hablando mucho más del asunto de la perrera"

S. R. y su compañera, Jo Fiori, han sido citados a declarar ante el juzgado de Puerto Real como testigos a consecuencia de este procedimiento contra la perrera. La citación es el próximo día 24 de octubre, donde podrán aportar su versión de los hechos.

Cabe recordar que, según han relatado a la prensa, la pareja dejó bajo custodia de El Refugio los tres canes con los que viajaban tras el pago de la correspondiente cuota. Sin embargo, cuando fueron a recogerlos tres días después, habían resultado exterminados.

Recurso al ingreso en prisión

Mientras tanto, la defensa del italiano ya ha presentado el correspondiente recurso a la Audiencia Provincial para que revoque la orden de prisión preventiva contra el joven amigo de animales dictada por el Juzgado de Instrucción número 2 de Cádiz el pasado miércoles. Cabe recordar que, tras prestar declaración ante el juez, después de dos días en los calabozos de la Comisaría de Cádiz, S. R. ingresó en prisión como medida preventiva al no disponer de un domicilio conocido ni arraigo social en la ciudad.

La compañera del reo apuntó además ayer a este periódico que se ha tomado contacto con el Parlamento italiano y con algún partido de orientación ecologista y defensor de los derechos de los animales para que traten de tomar cartas en el asunto.

"Si encarcelando pretendían acallar a quienes protestábamos, ha ocurrido todo lo contrario. Porque tras la detención de mi compañero, la gente está hablando mucho más del asunto de la perrera", declaró ayer Fiori a este medio.

El apresado, sin embargo, asegura que merece la pena pasar por todo lo que está pasando si ello contribuye a que se esclarezcan las prácticas de la perrera, según dijo ayer su mujer.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE CÁDIZ.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento