El Instituto Municipal de Deportes lleva seis años sin pagar el recibo del servicio de agua

  • Ahora la deuda alcanza los 160.000 euros.
  • Varios organismos se reenviaban las facturas al no responsabilizarse del pago.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE ALBACETE.
Sin pagar desde el 2000.
Sin pagar desde el 2000.
Sin pagar desde el 2000.

Aunque todo se deba a un malentendido entre los distintos organismos que se debían hacerse cargo de la factura del agua, ello no exime al Instituto Municipal de Deportes de Albacete (IMD) de tener que responder ahora ante una deuda que alcanza una cifra de casi 160.000 euros.

Con este motivo la Junta Rectora del IMD se ha reunido para debatir la manera de afrontar esa deuda de, exactamente ,159.298 euros, a pagar a Aguas de Albacete, anteriormente conocida como Aquagest.

Aguas de Albacete reclama este montante económico provocado por el impago de los consumos de agua del pabellón polideportivo universitario y sus pistas de atletismo durante un largo periodo, comprendido entre Febrero de 2000 y Enero de 2006.

El malentendido se debe a que Aquagest enviaba las facturas a la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, la cual, las remitía a la Universidad de Castilla La Mancha (UCLM) que a su vez, las enviaba al IMD. Este último organismo no las abonaba al aparecer como titular de dichas facturas, la Junta de Comunidades.

El IMD intentó que Aquagest solucionase tal problema, amparándose en un contrato en por el cual las instalaciones municipales están exentas de abonar de las tasas de agua, algo que no llegó a ocurrir y que ha derivado en seis años de facturas impagadas y una deuda acumulada de 160.000 euros que ahora tendrán que desembolsar.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE ALBACETE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento