Reciella presenta su cuarto festival infantil de artes escénicas de Navidad

  • La asociación Reciella ha presentado la programación de la cuarta edición de 'Escenines', el festival infantil de teatro y artes escénicas que cada año organiza coincidiendo con las vacaciones de Navidad.

Serán un total de tres obras y dos conciertos representados en esta ocasión en los dos escenarios dispuestos, uno en el Centro Cultural Antiguo Instituto y otro en el salón de actos del Colegio Público Jovellanos.

Las actividades darán comienzo el día 26, a las 12.00 horas, en el CP Jovellanos, con la celebración de la segunda edición de 'Bestiariu', que servirá para presentar el CD del mismo nombre, en el que 12 grupos de música cantan canciones infantiles en asturiano. Participarán miembros de los conjuntos implicados en el proyecto y las actuación tendrán a los animales como hilo conductor.

El jueves 29, a partir de las 19.00 en el Antiguo Instituto, se presentará la versión en asturiano del libro-disco 'Pulgarina, de Alicia Álvarez, con ilustraciones de Alicia Varela.

El 2 de enero, en el mismo lugar, a partir de las 12.00 horas, se celebrará la representación de 'Retalinos, "a cargo de Olga Cuervo y David Varela, cuyos protagonistas son una muñeca de trapo y un abuleo que vive con ella".

La compañía Higiénico Papel llevará al escenario del CP Jovellanos el día 3 a las 19.00 horas la obra 'Casa', que narra las aventuras de Andrés y su familia en la nueva casa a la que se han mudado. Por último, el día 4, en el mismo lugar y a la misma hora, será el turno para la compañía Nun Tris, que representará 'Runa', en la que una actriz ofrecerá un viaje por los cinco continentes, a través de cuentos y narraciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento