BMN-CajaGranada renueva su colaboración con los abogados granadinos

  • El presidente de la Fundación CajaGranada, Antonio Jara, el director territorial de BMN-CajaGranada, Salvador Curiel, y el decano del Colegio de Abogados de Granada, Eduardo Torres, han renovado un acuerdo por el que ambas instituciones trabajan conjuntamente en beneficio de este colectivo de profesionales, y en general, a favor de la sociedad granadina.
Representantes de CajaGranada y el Colegio de Abogados
Representantes de CajaGranada y el Colegio de Abogados
BMN CAJAGRANADA/EUROPA PRESS
Representantes de CajaGranada y el Colegio de Abogados

Los tres han expresado su satisfacción por la rúbrica del acuerdo, indicando "la estrecha vinculación" existente entre la entidad y el colectivo de los letrados granadinos, ha informado la Fundación CajaGranada en una nota de prensa.

El presidente de la Fundación CajaGranada ha agradecido al Colegio de Abogados "la confianza que vuelve a depositar en BMN-CajaGranada en un marco competitivo tan exigente como en el que nos encontramos".

"Para nuestra entidad es muy importante seguir estando aliados con buques insignia del tejido socio-económico y productivo de nuestro entorno y, en nuestra provincia, el Colegio de Abogados desempeña un papel relevante" de tal modo que "ir de la mano" de los letrados granadinos "nos permite seguir apegados a nuestro territorio", ha añadido Antonio Jara.

Jara también ha señalado que, a partir de la firma del convenio, BMN-CajaGranada tiene que estar "a la altura" de los planteamientos de los letrados y prestarles "el servicio más profesional".

El decano del Colegio de Abogados, Eduardo Torres, ha mostrado su satisfacción por la firma de este convenio y ha explicado que las dos instituciones "tienen que trabajar juntas y seguir muy apegadas a su territorio, sin perder la vinculación local".

Para el decano de los abogados granadinos, la renovación del convenio refrenda la vinculación de BMN-CajaGranada con el sector de la abogacía, agradeciendo a la entidad financiera el apoyo que ha prestado a los nuevos despachos que empiezan con su actividad en la provincia, "una muestra de lealtad institucional que siempre hay que resaltar y tener en cuenta".

Además, Eduardo Torres ha señalado que, en el proceso de adaptación tecnológica a las nuevas plataformas con las que trabaja la administración de justicia, la colaboración de BMN-CajaGranada puede ser "muy importante".

En ese sentido, el director territorial de BMN-CajaGranada, Salvador Curiel, ha subrayado algunas partes específicas del convenio que resultan de utilidad a los letrados granadinos, como la referente a los anticipos de los cobros de las minutas del turno de oficio o el pionero plan Emplea.

Con la firma de este convenio, BMN-CajaGranada da respuesta a las demandas del Colegio de Abogados como institución, a sus trabajadores, y a sus aproximadamente 3.700 colegiados "de modo personal y específico".

El acuerdo no sólo se limita al área financiera, sino que atiende una amplia variedad de necesidades administrativas, económicas y de servicios.

Los servicios que ésta pone a disposición de los letrados granadinos van desde los financieros y administrativos básicos y de gestión, hasta los más exclusivos para los colegiados con el objetivo de "contribuir a facilitar la gestión y administración económica del Colegio y los profesionales colegiados".

Además, el convenio suscrito recoge igualmente el compromiso de la entidad financiera para "colaborar en actos y jornadas divulgativas, e iniciativas de formación promovidos por el Colegio y que redunden en beneficio de este colectivo profesional y del conjunto de la ciudadanía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento