La Junta pide no prejuzgar nada sobre el edificio de ADE y asegura que defenderá los intereses del dinero público

  • La portavoz de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, ha hecho un llamamiento este jueves para no prejuzgar nada sobre la adquisición del Edificio de Soluciones Empresariales de Arroyo de la Encomienda (Valladolid) por parte de la Administración regional y, tras reivindicar el máximo respeto al procedimiento judicial, ha asegurado que defenderá en todo momento los intereses del dinero público.

De este modo se ha pronunciado la portavoz en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno a preguntas de los medios de comunicación sobre un informe según el cual la Junta conocía una tasación de 2009 inferior al precio que pagó finalmente por el edificio.

Milagros Marcos ha apelado en todo momento a las dos tasaciones oficiales y recientes que ha encargado el Juzgado encargado de la causa, una de ellas a instancias de la Fiscalía, según las cuales la Junta de Castilla y León no pagó más del coste de tasación del citado edificio.

"Clarísimamente el dinero se utilizó bien y la Junta de Castilla y León no pagó ni un sólo euro más de los previsto en la tasación en ese momento", ha sentenciado la portavoz en base a esas dos tasaciones oficiales según las cuales lo que se pagó en su momento "es razonable".

Dicho esto, Marcos ha insistido en pedir confianza en el trabajo del juez y de la propia Fiscalía que ha pedido aplazar las declaraciones ante la falta aún de información suficiente.

"Los demás no vamos a saber más que el juez y más que el fiscal", ha reclamado la portavoz, que ha reivindicado la necesidad de ser "serios" a lo que ha añadido que la Junta se ha personado en el caso por si deriva en algún daño contra la Hacienda pública. "Tengan la absoluta garantía de que la Junta actuará como corresponda", ha sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento