UPA-UCE Extremadura considera que detrás la Operación 'Tellus' hay "fantasmas" que "quieren cargarse a la organización"

  • La organización agraria UPA-UCE Extremadura ha considerado que detrás de la 'Operación Tellus' que viene desarrollado desde hace unas semanas la Guardia Civil en la región, y en la que han sido detenidas diez personas, hay "fantasmas" que "quieren cargarse a la organización" cuando es "la mayor" de la región, "la que tiene más gente, con más afiliados, más trabajadores, implantados en todos los pueblos", algo que "le molestará a alguien".
UPE-UCE
UPE-UCE
UPA-UCE
UPE-UCE

Así lo ha asegurado, en declaraciones a Europa Press, el portavoz de UPA-UCE Extremadura, Antonio Prieto, en la concentración que trabajadores de esta organización agraria mantienen este jueves a las puertas de los Juzgados de Mérida, donde permanece declarando uno de sus empleados.

Prieto ha aclarado que, a pesar de que la Guardia Civil haya informado este jueves de la detención de otros tres trabajadores de UPA-UCE, lo cierto es que "han sido citaciones de tres trabajadores de dicha organización agraria para declarar en la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres".

Así, ha explicado que, tras estas citaciones, la organización junto con sus abogados decidieron que delante de la Guardia Civil "no se declaraba porque los derechos no están garantizados", por lo que al ser un tema "ya judicializado", se les recomendó a los citados que declarasen "en sede judicial".

De este modo, ha relatado Prieto que estos tres trabajadores se negaron a declarar ante la Guardia Civil, y uno de ellos fue "enviado al calabozo" donde ha pasado la noche, y tras la que este jueves ha declarado ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Mérida, mientras sus compañeros se han concentrado a las puertas del Juzgado.

Por ello, Prieto ha criticado "la injusticia" de que a una trabajadora por alegar que delante de la Guardia Civil no iba a declarar se la deje en libertad y sin embargo, al tercero no cuando "no hay motivos" para haberlo retenido, ya que a una persona se la retiene "cuando puede destruir pruebas o cuando puede huir de España", y es "ahí es donde vemos el despropósito", ha espetado.

"Las asesorías de las que nos están acusando están hechas y súper hechas, ya tienen esa documentación por triplicado" porque "llevan un año investigando", ya que se llevaron las copias de la sede de la organización y además, la Junta de Extremadura se la ha vuelto a remitir, ha manifestado Prieto.

Entonces, en la organización UPA-UCE se preguntan "¿qué es lo que están buscando? ¿Qué es lo que quieren de la organización?", ha planteado Antonio Prieto.

MEDIDAS QUE PRETENDEN EMPRENDER

En este sentido, y sobre las medidas que pretende emprender la organización, Prieto ha señalado que "depende de lo que pase hoy" porque si dejaran a alguno de los trabajadores en prisión, ya "sería la hecatombe", ha manifestado.

De este modo, ha avanzado que la organización continuará llevando a cabo movilizaciones, actuaciones "contundentes" para demostrar que con esto "ya se va en contra" de la organización porque "no están pidiendo los papeles de las asesorías, que ya los tienen por triplicado".

Finalmente, Prieto ha señalado que en la organización están "siendo respetuosos" con la Justicia, y "muy prudentes con las declaraciones" que están haciendo, pero ha advertido de que si siguen "machacando" a la organización, no saben "hacia dónde puede derivar esto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento