La Carrera del Pavo de Salamanca regresa "para quedarse" con la participación este domingo de 260 ciclistas

  • Las calles de Salamanca volverán a albergar este domingo la Carrera del Pavo, una prueba ciclista que fue tradicional en la ciudad y que se ha venido realizando en los últimos años de manera "intermitente".
Enrique Sánchez-Guijo (izquierda) y Oche Alonso en la presentación de la Carrera
Enrique Sánchez-Guijo (izquierda) y Oche Alonso en la presentación de la Carrera
EUROPA PRESS
Enrique Sánchez-Guijo (izquierda) y Oche Alonso en la presentación de la Carrera

Ahora, con el propósito de que "llega para quedarse", el club ciclista Promesal se ha puesto al frente de su organización, que en esta edición inicial contará con la participación de 260 ciclistas de edades muy diferentes, desde niños de apenas dos años hasta veteranos en la categoría de más de 60 años.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Salamanca, Enrique Sánchez-Guijo, y el presidente y director deportivo de la Escuela de Ciclismo Promesal, Oche Alonso, han adelantado que la cita contará con el aliciente de ver en ella a reconocidos exciclistas profesionales como Moisés Dueñas, Eladio Jiménez, Juan Ramón Martín Robleda, Luis Roberto Álvarez, Laudelino Cubino, Agustín Tamames, Antonio Cosme, Raúl Portilla, Juan Carlos Domínguez o Santi Blanco.

La prueba comenzará a las 10.00 horas en la calle Borneo, en dirección calle Río Miño, hasta la rotonda Calzada de Medina, con vuelta a la calle Río Miño y terminación en la calle Borneo, lo que supondrá de un circuito de 1,3 kilómetros.

En esta cita habrá dos disciplinas, bicicleta de montaña y bicicleta de carretera , para las distintas categorías, que dependiendo de la edad tendrá que dar de una a 20 vueltas al circuito, salvo los 'chupetines', que tendrán que hacer frente a una recta antes de cruzar la línea de meta.

Asimismo, para animar y agradecer la asistencia tanto de corredores como de público en general, la organización preparará chocolate y habrá premios para los tres primeros de cada categoría y para todos los niños inscritos hasta 13 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento