Los conductores del bus avisan: harán falta refuerzos en enero

  • Temen la llegada de las obras de los parkings de San Esteban.
  • Dicen que habrá retrasos en todas las líneas del centro.
  • Consulta aquí más noticias de Murcia .

Los conductores de autobuses avisan. Cuando comiencen las obras de los parkings de la Libertad y de San Esteban (enero 2008), al menos la mitad de las líneas de bus precisarán cinco vehículos más para evitar retrasos crónicos.

«Se verán afectadas las líneas que pasan por Gran Vía: la 1, 2, 5, 6, 30, 31, 39, 29... y, especialmente, las que van por la avda. de La Libertad, que estará cortada, como la 44, 39, 6, 61, 30 ó 4», dice Juan Martínez, uno de los conductores.

«Por ejemplo, la línea 4 tiene que sortear 32 paradas, 54 semáforos, 46 pasos de cebra, 7 rotondas, 5 cedas, 6 coles, 4 IES... en 45 minutos. Ahora, cuando hay tráfico, tardamos 80. No queremos imaginar qué pasará cuando se sumen las obras de los parkings, las del tranvía, las de La Paz y las ordinarias».

El Ayuntamiento de Murcia asegura que tiene un plan para regular el tráfico en el que se establecerán los cambios de itinerarios y las paradas.

Aun así, la plataforma contra los aparcamientos presentó ayer otras 2.585 firmas. Ya llevan 60.237.

ASÍ SE TOMAN EL RETRASO ANUNCIADO

Tomás Sarabia, técnico deportivo. "Si el retraso es por mejoras, habrá que admitirlo. Cuando una ciudad crece tiene que aumentar sus servicios, y esto molesta a otros; pero sabiéndolo, habría que idear un plan para mermar los retrasos".

Amparo Sánchez, ventas. "Más retrasos aún. El lógico que se hagan obras para mejorar en Murcia para mejorar la ciudad, pero eso debería tomarse en cuenta para que afecte lo menos posible. Debería poner más autobuses en cada línea".

Padreo Villamar, médico. "Hay que enseñar a la gente a andar un poquito. Si empiezan con las obras y metes más autobuses por el centro, habrá más tráfico. Hay que acostumbrar a la gente a no ir siempre montado. Poner más autobuses no es la solución".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento