Rusia ayudará a Irán en su programa nuclear "para fines civiles"

  • Putin apoya a Ahmadineyad en un tema polémico con Occidente.
  • Se han reunido dentro de la cumbre de países ribereños del Caspio.
  • Es el primer viaje de un dirigente ruso a Irán desde la época de Stalin.
Putin y Ahmadineyad pasan revista a las tropas iraníes en Teherán.
Putin y Ahmadineyad pasan revista a las tropas iraníes en Teherán.
EP
Putin y Ahmadineyad pasan revista a las tropas iraníes en Teherán.

El presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, ha anunciado en Teherán que su Gobierno ayudará a Irán "en su programa nuclear para fines civiles", según informó la agencia estatal de noticias IRNA.

El mandatario ruso hizo este anuncio en la rueda de prensa posterior a la cumbre de jefes de estado de los países ribereños del mar Caspio, que ha posibilitado el primer viaje de un dirigente ruso a Irán desde la época de Stalin.

Se ha alcanzado una visión común en casi todos los asuntos
Putin añadió en la rueda de prensa, en la que han estado presentes los presidentes de los otros cuatro países costeros del Caspio (incluido el jefe de Estado iraní, Mahmud Ahmadineyad), que
la conferencia ha sido "movida", pero se ha "alcanzado una visión común en casi todo los asuntos".

Por su parte, Ahmadineyad declaró que "se han alcanzado muy buenos acuerdos en esta cumbre de mandatarios, que supone un punto de inflexión en las relaciones entre estos países vecinos y con vistas a su cooperación conjunta", según IRNA.

Ahmadineyad informó también de que los cinco presidentes han acordado celebrar el próximo verano, bajo la gestión de Vladimir Putin, una conferencia sobre cooperación económica como base preliminar para la formación de un organismo de cooperación económica del mar Caspio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento