Hasta siete días de espera para vacunarse de la gripe en los centros de salud de Granada

  • Algunos centros de salud obligan al usuario a desplazarse dos veces: para demandar la cita y para vacunarse.
  • La campaña comenzó el pasado 1 de octubre.

Conseguir cita para vacunarse contra la gripe en el mismo día es prácticamente una misión imposible en los centros de salud de Granada capital. Pero el tiempo de espera varía según la zona.

Los centros de Fortuny y Cartuja son los que acumulan un mayor retraso de todos los consultados por 20 minutos entre la solicitud de la cita y la administración de la dosis.

Si usted pide hora para ponerse la vacuna de la gripe hoy, en el centro de salud de Fortuny se la darán para dentro de seis o siete días, mientras que en Cartuja tardarán tres o cuatro días, ya que sólo se administran las dosis tres tardes a la semana, durante una hora.

Coincide que los barrios en los que se ubican estos centros de salud tienen un gran peso de población mayor, que es la que está acudiendo a vacunarse en esta campaña, lo que explica que tengan más demanda que otros.

Menos demora

En el otro lado de la balanza se encuentran los centros de salud de La Chana, Doctores, Albaicín o Góngora, que le darán hora para el día siguiente. Lo malo es que en el primero le obligan a desplazarse dos veces: para ver el horario en el que pone la vacuna su enfermera y pedirle cita, y para recibir la dosis. En Albaicín incluso puede conseguir hora para la misma jornada si llama temprano.

Salud distribuirá esta temporada casi 160.000 vacunas contra la gripe entre los grupos de riesgo, es decir, mayores de 65 años, enfermos pulmonares y de corazón, diabéticos, inmunodeprimidos y personal sanitario. La campaña se inició el 1 de octubre y ya han recibido sus dosis un tercio de los que la necesitan.

Incidencia baja

Salud pronostica que la incidencia del virus de la gripe este invierno será baja, al igula que en los últimos años. Los 13 médicos-centinela que vigilan la evolución del virus ya están preparados para estudiar los posibles brotes. Aún puede pedir cita para vacunarse en el teléfono de Salud Responde (902 505 060, cuesta la mitad de una llamada local) o en su centro de salud.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento