Un conductor novato iba a 175 por hora, bebido, drogado y sin cinturón de seguridad

  • Ocurrió el pasado viernes a la altura de Reus (Tarragona)
  • El conductor, vecino de Vilaseca, tiene 20 años.
  • La suma de infracciones puede suponerle la pérdida de 21 puntos del carné.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TARRAGONA .
Los Mossos d'Esquadra han interceptado a un conductor novato que viajaba en su vehículo a 175 kilómetros por hora por la carretera C-14,
a la altura de Reus (Tarragona),
en un tramo limitado a 100 kilómetros por hora. El infractor
ha dado positivo en los controles de alcoholemia y drogas.

Se trata de un vecino de Vilaseca (Tarragona), de 20 años, que circulaba, además, sin el cinturón de seguridad, según ha informado la policía de la Generalitat.

Todo este cúmulo de infracciones pueden suponerle al conductor la retirada de 21 puntos de una sola vez, aunque por tratarse de un conductor con poca experiencia sólo disponía de salida de ocho puntos, por lo que ha perdido más de los que tenía.

En las pruebas para detectar si conducía bajo la influencia de sustancias prohibidas, el test de alcoholemia dio positivo de un 0,43 mg/l (miligramos por litro de aire espirado), mientras que el de droga detectó presencia de cocaína.

Los hechos ocurrieron en la noche del pasado viernes, 12 de octubre, el mismo día en que los agentes detectaron también en las carreteras de Tarragona a otro conductor que circulaba ebrio por la C-31b, puesto que la prueba posterior de alcoholemia reveló un resultado de 1,10 mg/l, lo que supone cuatro veces más de la permitida.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TARRAGONA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento