IAJ distingue a jóvenes y entidades de la provincia con los 'Cádiz Joven' 2016

  • La Dirección Provincial del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) en Cádiz ha hecho entrega este miércoles de la nueva edición de los premios 'Cádiz Joven', unos galardones que tienen como finalidad reconocer el trabajo desarrollado por jóvenes y entidades de esta provincia.
Foto de familia de los premiados en 'Cádiz Joven' 2016
Foto de familia de los premiados en 'Cádiz Joven' 2016
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Foto de familia de los premiados en 'Cádiz Joven' 2016

El delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, y el director del IAJ, Francisco Pizarro, acompañados de la alcaldesa de Jerez de la Frontera, Mamen Sánchez, y la presidenta de la Diputación, Irene García, han asistido al acto de entrega de estos galardones honoríficos en los Claustros de Santo Domingo de Jerez, según ha informado la Junta.

Los galardones se conceden en las modalidades de Arte, Asociacionismo, Economía y Empleo, Deportes, Comunicación, Solidaridad, Universidad y Promoción de Cádiz en el Exterior.

Y en concreto los galardonados en la edición 2016 de los Premios Cádiz Joven son María Parrado (en la modalidad de Arte), Proyecto Hombre (Asociacionismo), Blankers (Economía y Empleo), María Parra (Deportes), Abigail Frías 'Abi Power' (Comunicación), Club Deportivo ANPEHI (Solidaridad), Erasmus Student Network (Universidad) y Arístides López (Promoción de Cádiz en el exterior), con una mención especial a los tres jóvenes de San Fernando que recogieron más de un millón de firmas mediante la plataforma web change.org para derogar las reválidas de la Lomce.

El delegado del Gobierno de la Junta ha trasladado su felicitación a los premiados, y ha apuntado que estas distinciones se enmarcan en la apuesta permanente que viene realizando la Junta de Andalucía por la juventud andaluza. Nuestros jóvenes, ha explicado, "son un activo fundamental" para nuestra Comunidad Autónoma, por lo que debemos asegurarles un presente, "con la puesta en marcha de políticas que les permitan desarrollar su proyecto de vida sin tener abandonar su tierra".

Como ha insistido López Gil, "desde la Junta de Andalucía tenemos que corresponder a esa entrega de nuestros jóvenes y dar respuesta a sus necesidades, por eso todos los esfuerzos son pocos para en estos tiempos de crisis y falta de oportunidades retener el talento que hará más grande nuestra provincia y a Andalucía".

En este sentido, ha recalcado que desde cada uno de los departamentos que conforman el Gobierno andaluz se están desarrollando medidas y programas, a fin de garantizar que la juventud andaluza posea los instrumentos indispensables que les permitan alcanzar su emancipación en igualdad de oportunidades.

Por su parte, Pizarro ha felicitado a todos los premiados de los que ha dicho que "recibís este reconocimiento por vuestro afán por mejorar la sociedad, lo que os convierte en ejemplares y en modelo de otros jóvenes que se quieren abrir camino como vosotros hicisteis en su momento".

Tras destacar las políticas de juventud como un instrumento fundamental para asegurar el futuro de Andalucía, ha reiterado que los presupuestos de 2017 mantienen esa apuesta por dar participación a este colectivo. "Somos la voz de los jóvenes en el Gobierno de la Junta de Andalucía para que todas las políticas nazcan con la visión que ellos requieren y necesitan", ha recalcado el director general.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento