Detienen a tres magrebíes que eran el azote de los agricultores de la Vega Media

  • Tienen 21, 22 y 24 años.
  • Robaban a los trabajadores agrícolas.
  • Asaltaban coches en marcha.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA.
La Guardia Civil de Murcia ha llevado a cabo una operación policial, iniciada tras detectarse un incremento
de robos con violencia durante el último mes en la
Vega Media,  en la que se ha conseguido desarticular un grupo organizado dedicado a cometer hechos delictivos violentos.

En la operación han sido detenidos tres integrantes de una banda, a los que se les imputa hasta el momento, y a falta de analizar la información obtenida, 15 delitos de robo con violencia e intimidación y 3 delitos de sustracción de vehículo. También se han incautado numerosos efectos procedentes de los robos.

Las primeras investigaciones se iniciaron a mediados del pasado mes de septiembre. Tras las primeras pesquisas, la Guardia Civil pudo averiguar que detrás del incremento de estos hechos delictivos estaba un grupo organizado.

Posteriormente se pudo identificar a uno de los autores de este tipo de robos con violencia, por lo que se centró la investigación en localizarlo y concretar con quién estaba relacionado, participando en el dispositivo un gran número de efectivos que discretamente realizaron vigilancias en la zona afectada y alrededores.

Fruto de este amplio dispositivo, durante la madrugada del pasado 14 de octubre, se localizó en un local público de la localidad de Torreagüera, al cabecilla del grupo, que estaba acompañado de las otras dos personas integrantes del mismo, por lo que los agentes de la Guardia Civil procedieron inmediatamente a su detención, a la opusieron una gran resistencia hasta ser reducidos.

Modus Operandi

Este grupo organizado y jerarquizado, compuesto por tres personas de origen magrebí, actuaba por la zona de la huerta de la Vega Media, cometiendo robos a personas mientras realizaban actividades agrícolas. Los supuestos autores, ataviados con gorras y pañuelos para ocultar sus rostros, sorprendían a las víctimas desprevenidas esgrimiendo cuchillos de grandes dimensiones y palos, acometiéndoles violentamente, llegando en ocasiones a causar lesiones de carácter grave a alguna de las víctimas, sustrayendo tras la intimidación todos los efectos personales de valor que portaban las víctimas, como dinero en efectivo, joyas, relojes, gafas de sol y teléfonos móviles.

En otras ocasiones también cometían robos violentos de vehículos, en los que varios delincuentes asaltaron a los ocupantes de los mismos cuando circulaban por la carretera robándoles los efectos que portaban y huyendo en los citados vehículos.

Amenazaban a sus víctimas con cuchillos, mientras éstas trabajaban en las labores del campo. Les quitaban las joyas, teléfonos móviles, gafas de sol... 

Una vez efectuadas las detenciones se realizaron, previa autorización judicial, tres registros domiciliarios en los que se pudo intervenir además de gran cantidad de efectos procedentes de los robos, las ropas usadas para cometer los mismos.

PERSONAS DETENIDAS:

-Tres personas detenidas como supuestos autores de delitos continuados de robo con violencia e intimidación y sustracción de vehículos, identificados como M.T.; M.C. A.H., de 22, 24 y 21 años y de nacionalidad argelina y marroquí.

EFECTOS RECUPERADOS:

-Gran cantidad de terminales de telefonía móvil.

-Relojes.

-Gafas de sol

-Joyas

-Pequeños electrodomésticos.

-Dos vehículos sustraídos.

Los detenidos poseen antecedentes por hechos delictivos similares.

La investigación continúa abierta, por lo que no se descarta el esclarecimiento de nuevos delitos ocurridos en la zona. Los detenidos serán puestos a disposición judicial en los próximos días.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento