Educación.- La Junta invierte 17.000 euros en obras de la pista polideportiva del CEIP Fernán Pérez de Oliva

  • La delegada territorial de Educación de la Junta de Andalucía en Córdoba, Esther Ruiz, ha visitado este miércoles el inicio de las obras de adecuación de la pista polideportiva del colegio Fernán Pérez de Oliva de Córdoba, cuyo inversión alcanza los 17.175 euros y los trabajos de mejora estarán acabados la semana próxima.
Ruiz durante la visita al CEIP Fernán Pérez de Oliva
Ruiz durante la visita al CEIP Fernán Pérez de Oliva
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Ruiz durante la visita al CEIP Fernán Pérez de Oliva

Según ha indicado la Administración autonómica en un comunicado, de este modo se cumple el compromiso alcanzado con la comunidad educativa de este centro para desarrollar las obras en este ejercicio económico. La delegada de Educación ha resaltado la labor que desde hace un año está realizando la comisión de infraestructura mixta, en la que están representadas la Administración autonómica y el Ayuntamiento de Córdoba.

Desde esta comisión, "los técnicos analizan las distintas necesidades de toda la provincia y priorizan las infraestructuras a llevar a cabo", según ha asegurado la delegada de Educación.

Por su parte, el director del CEIP Fernán Pérez de Oliva, Antonio Miranda, ha manifestado estar "satisfecho con la obra que se va a realizar", y ha señalado que "las reformas que necesita el centro se están acometiendo" de la forma prevista.

La obra consiste en poner una solera nueva de 18 por 36 metros de hormigón fratasado, con lo que se eliminarán los problemas existentes de rugosidad, resalte de árboles y charcos que se generan con la lluvia. Asimismo, se pintará una pista de baloncesto reglamentaria y se colocarán unas redes atrapabalones.

El CEIP Fernán Pérez de Oliva es un centro educativo que cuenta con 308 alumnos y una plantilla docente de 23 personas; en el mismo, se imparten enseñanzas de segundo ciclo de Infantil y Primaria. El centro cuenta con servicios de comedor escolar, aula matinal y transporte escolar, además de impartirse diversas actividades extraescolares. Cabe destacar que más de la mitad del alumnado usuario de comedor escolar tiene una bonificación del cien por cien.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento