CajaGranada Fundación apoya cinco proyectos sociales de ONG en la provincia

  • CajaGranada Fundación ha apoyado cinco proyectos sociales de organizaciones no gubernamentales (ONG) en la provincia de Jaén en el marco de su programa 'Ayudamos a los que ayudan', que ha alcanzado su vigésimo primera edición.
Entrega de las ayudas concedidas en Jaén con 'Ayudamos a los que ayudan' 2016.
Entrega de las ayudas concedidas en Jaén con 'Ayudamos a los que ayudan' 2016.
EUROPA PRESS/CAJAGRANADA

En concreto, según ha informado este miércoles en una nota la entidad, se respaldarán iniciativas de la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer y otras demencias 'AFA Vive', la Asociación provincial de Fibromialgia de Jaén (Afixa), la Asociación Provincial Pro Minusválidos Psíquicos de Jaén (Aprompsi), la Asociación Asperger Jaén y la Federación Provincial de Asociaciones de personas con discapacidad física y orgánica de Jaén.

La edición de este año del plan de ayudas ha culminado con el acto de entrega de las subvenciones concedidas a las organizaciones no gubernamentales de la provincia. La entrega ha tenido lugar en la capital con la presencia de la vicepresidenta y el director de CajaGranada Fundación, María Luisa Grande y Diego Oliva, respectivamente.

La primera ha dicho sentirse muy afortunada de volver a participar en un acto tan importante y con tanta simbología, ya que es el momento en que se agradece a las ONG la labor que vienen realizando a lo largo del año. Un agradecimiento que se materializa con el apoyo e impulso a los diferentes proyectos de las asociaciones.

También ha señalado cómo están representadas las distintas zonas de la provincia jiennense y ha hecho hincapié en que las cinco iniciativas seleccionadas en la vigésimo primera convocatoria de 'Ayudamos a los que Ayudan' posibilitan que personas víctimas de enfermedades o discapacidades y los enfermos de Alzheimer y aquejados de Asperger puedan ver mejoradas y dignificadas sus condiciones de vida.

Junto a ello, ha tenido un especial recuerdo para Vicente Oya, anterior presidente de Aprompsi, fallecido este año, y "una de las personas que más hizo en Jaén por mejorar las condiciones de vida de las personas con minusvalía psíquica", de quien ha destacado su incansable compromiso con algunas de las personas más desfavorecidas de la sociedad.

Además, en el acto de entrega de las subvenciones, Andrea Camacho, en nombre de las ONG, ha agradecido el compromiso de CajaGranda Fundación con los más desfavorecidos y su apoyo permanente a las asociaciones humanitarias.

A esta convocatoria del programa 'Ayudamos a los que ayudan' correspondiente a 2016 han concurrido un total de 111 asociaciones, de las que han sido concedidas 24. Por provincias, se han concedido 19 ayudas en Granada y las cinco de Jaén.

Respecto del tipo de proyectos presentados, sobresalen por su sensibilidad, por su utilidad social y solidaria, con una atención especial a personas con enfermedad, personas con Alzheimer, con discapacidad, inmigrantes, excluidas y personas mayores. Si bien, y aunque cada proyecto ha sido incluido en una de estas categorías, muchos de ellos se caracterizan por ser transversales.

En las ayudas concedidas este año nuevamente han primado las concedidas a la ayuda a mujeres que han sido víctimas de la violencia de género y las que propician la inserción laboral de las personas en riesgo de exclusión. Igualmente, se ha puesto énfasis en colaborar con iniciativas que suponen el desarrollo de proyectos concretos que benefician de forma inmediata a las personas más necesitadas.

Se ha seguido apoyando, igualmente, a asociaciones que apoyan a distintos colectivos de personas víctima de determinadas enfermedades, como alzheimer, autismo, enfermedad mental o parkinson, así como a quienes trabajan con toxicómanos y otras víctimas de adicciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento