El PSOE afirma que Rajoy ha sido "el peor presidente" para la Academia de la Guardia Civil en Baeza

  • El PSOE de Jaén ha afirmado este miércoles que Mariano Rajoy ha sido "el peor presidente" del Gobierno que ha conocido la Academia de la Guardia Civil de Baeza, ya que en la pasada legislatura mantuvo "una lamentable media anual de 255 plazas".

Así lo ha señalado en una nota el diputado socialista Felipe Sicilia, después de que el subdelegado del Gobierno, Juan Lillo, haya valorado el "cambio" en el número de alumnos que se pondrá de manifiesto en la jura de bandera que tendrá lugar en el referido centro el próximo sábado con la presencia de Rajoy.

"Debería tener un último arrebato de dignidad política, ahora que sabemos que tiene los días contados al frente de la Subdelegación, y exigirle al presidente de su partido que cese el maltrato a la provincia de Jaén y específicamente a la ciudad de Baeza", ha considerado sobre Lillo.

Sicilia ha resaltado que, a pesar de las dificultades, el Gobierno socialista de Zapatero alcanzó una media de 2.820 plazas anuales, con picos históricos de 5.000 plazas en los cursos entre 2007 y 2009. "La llegada del PP al Gobierno en 2011 supuso cuatro años de convocatorias paupérrimas, a lo que hay que sumar la pérdida del curso de suboficiales decidida por el Ministerio", ha apostillado.

Junto a ello, ha considerado que Rajoy visitará el sábado una ciudad "ninguneada" por su Ejecutivo, puesto que "sigue sin ejecutarse el enlace de la A-32" a pesar de que el proyecto está listo para su ejecución desde enero de 2012. A ello ha sumado la "pérdida de 12,5 millones de euros" que van a sufrir los olivareros de Baeza en el presente marco comunitario "por culpa del reparto de las ayudas de la PAC que ha diseñado el PP".

Ha asegurado, igualmente, que Baeza y la provincia de Jaén se merecen un plan especial de empleo que el Gobierno de Rajoy "lleva cinco años negándoles sistemáticamente", por lo que ha lamentado que los responsables del PP "sólo se acuerden de esta tierra para hacerse fotografías y pronunciar discursos triunfalistas que nada tienen que ver con la realidad" y que "ningún ciudadano se cree".

"Jaén necesita un apoyo real del Gobierno de España. Ésa es la asignatura pendiente que el Partido Popular y Rajoy mantienen desde hace años", ha hecho hincapié el diputado socialista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento