Podemos critica el "recorte superior al 15%" destinado a cooperación en los Presupuestos de la Comunidad

  • La diputada regional de Podemos, María López Montalbán, ha denunciado que en 2017 el Ejecutivo regional "ha recortado más de un 15% el dinero destinado a cooperación, mientras que continúan sin pagar la deuda de más de 300.000 euros que tienen con diferentes ONGs".
María López Montalbán
María López Montalbán
PODEMOS
María López Montalbán

Asimismo, el Grupo Parlamentario Podemos califica de "ridícula" la partida destinada al Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia y "más, teniendo en cuenta las dificultades del Gobierno regional para cumplir con la ejecución de lo prometido en los presupuestos".

Una vez más, ha dicho la diputada de Podemos, "encontramos unos presupuestos raquíticos para cooperación, que debilitan la estructura de las asociaciones y el tejido asociativo de la Región de Murcia".

"Es lamentable, ha añadido López Montalbán tras reunirse con Moisés Navarro, responsable de Coordinadora ONGD Región de Murcia, que de la totalidad del presupuesto tan sólo haya 130.000 euros para proyectos con verdadera implantación en el territorio".

Una de las propuestas que Podemos llevará a las enmiendas parciales será la de redotar la cooperación que se realiza en la región y para ello "aplicaremos la política seguida el año pasado mediante eliminación de altos cargos y otras partidas".

Por otro lado, López Montalbán ha destacado el "ninguneo" del Gobierno regional hacia el Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, consorcio que lleva "mucho tiempo avisando de la precaria situación en la que trabajan y del peligro que esto supone para todos los murcianos y murcianas.

A su juicio, "un incremento de apenas 500.000 euros es totalmente insuficiente para lograr que presten un servicio con garantías a la gente de esta Región", por lo que pide que el Gobierno "deje de actuar sólo cuando se le grita desde la calle y que trabajen para que cubran las necesidades de seguridad ciudadana que hay en la Región.".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento