Tradición y renovación del flamenco con Marco Flores y 'Tránsito', este jueves en el Bretón

  • El flamenco más tradicional y la renovada visión de los cantes de la siega, las malagueñas, el fandango, la copla o las alegrías dan forma a la obra 'Tránsito', de Marco Flores, que llega al Teatro Bretón de los Herreros de Logroño dentro del circuito 'Danza a Escena', promovido por el INAEM y desarrollado por La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública.
Danza A Escena 2016 En El Teatro Bretón Marcos Flores Muestra La Tradición Y La
Danza A Escena 2016 En El Teatro Bretón Marcos Flores Muestra La Tradición Y La
CULTURAYCOMUNICACION/iris encina!
Danza A Escena 2016 En El Teatro Bretón Marcos Flores Muestra La Tradición Y La

La versatilidad que caracteriza el hacer de este artista podrá verse en el escenario riojano este jueves, día 15 de diciembre, a partir de las 20,30 horas, con entradas a la venta a precios que oscilan entre los 8 y los 15 euros, en función de la zona elegida.

El cante, la guitarra y el baile son los ingredientes de un trabajo con el que el Premio Nacional de Flamenco experimenta por vez primera con la soledad, a la búsqueda de una voz propia como artista. Con esta obra y después de creaciones como 'DeFlamencas' o 'Laberíntica', el gaditano firma una de sus producciones más aclamadas por la crítica y el público.

El sentimiento, la pasión y el carácter de la danza y la música españolas se dan también cita en un espectáculo que integran siete piezas breves: 'Tránsito'; 'Temporera, siega y trilla', con música de Juanito Valderrama; 'Seis cascabeles', sobre música de J. L. Montón; 'Tú dises', inspirada en la creación musical de Jesús Núñez; la copla 'Te he de querer mientras viva'; 'Alegrías', también sobre música de Jesús Núñez; y 'Off'.

El bailarín, coreógrafo, director y productor de este montaje estará acompañado por Mercedes Cortés al cante, Jesús Núñez a la guitarra y Ana Romero a las palmas.

EL ARTISTA.

Marco Flores ha trabajado junto a artistas como Sara Baras, Olga Pericet, Rafaela Carrasco o Manuel Liñán. Desde 2010 dirige su propia compañía, que cuenta ya con cuatro espectáculos que han sido presentados en teatros de prestigio mundial como el Sandler's Wells de Londres, Syney Opera House, Maison de la Dance (Lyon), New York City Center, Teatre du Chaillot (Paris), el Gran Teatro de Córdoba o el Crocus City Hall de Moscú, entre otros.

Hoy, al tiempo que desarrolla su creatividad en la compañía que lleva su nombre, sigue colaborando como coreógrafo para otros artistas y compañías, como ha hecho en el último espectáculo del Ballet Nacional, 'Alento y Zaguán'.

'Danza a Escena' es un programa de apoyo a la danza promovido por el INAEM para la difusión de las artes del movimiento en el territorio del Estado. Un proyecto desarrollado por La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública con la colaboración de la Federación Estatal de Compañías y Empresas de Danza (FECED).

En su séptima edición, el circuito ofrece 121 representaciones en 59 teatros, auditorios y centros culturales de 11 comunidades autónomas: Andalucía, Canarias, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, La Rioja, Madrid, Región de Murcia y País Vasco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento