Nueve provincias estarán hoy en riesgo por niebla y lluvias que afectarán al oeste peninsular

  • Un total de nueve provincias tendrán este miércoles aviso amarillo por riesgo de nieblas persistentes, lluvias o fenómenos costeros, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Lluvia en Oviedo, lluvia, temporal, frío, invierno, otoño
Lluvia en Oviedo, lluvia, temporal, frío, invierno, otoño
EUROPA PRESS
Lluvia en Oviedo, lluvia, temporal, frío, invierno, otoño

Así, las nieblas persistentes afectarán al valle del Ebro y el aviso se ha activado para las provincias de Huesca, Zaragoza, Teruel, Lérida y Tarragona. Además, las lluvias tendrán en riesgo a Huelva, Cádiz, Málaga y Sevilla.

La AEMET ha informado de que las nieblas levantarán en la meseta norte y que podrán ser localmente persistentes en áreas de la mitad oriental peninsular y de que las precipitaciones localmente fuertes o persistentes afectarán a distintos puntos dispersos del extremo oeste peninsular.

Así, señala que los cielos estarán este miércoles muy nubosos o cubiertos en la mitad oeste peninsular, donde las precipitaciones podrán ser localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia, de Extremadura y de Andalucía.

Las precipitaciones afectarán con menor intensidad al resto de Galicia, oeste de Asturias y de Castilla-León y ya con menor probabilidad y más débiles podrían caer también en otras zonas de ambas mesetas y en puntos del nordeste y del norte de Baleares. En Canarias, también hay una pequeña probabilidad de precipitaciones en el norte de las islas de más relieve.

Respecto a la cota de nieve, ha informado de que se situará en torno a los 1.600 a 2.000 metros en las zonas de precipitación y que las temperaturas diurnas bajarán en la mitad occidental de la Península.

Finalmente, sobre el viento ha pronosticado que soplará del nordeste en Canarias y de componente sur girando a componente norte sobre la Península y llegará desde el sur al nordeste de Cataluña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento