La Asamblea abordará el jueves una iniciativa del PSOE para que el Gobierno conceda un plan de empleo a Extremadura

  • El pleno de la Asamblea de Extremadura que se celebrará el próximo jueves, día 15, incluye en su orden del día el debate de una propuesta de impulso a través de la cual el PSOE instará al Gobierno central a la puesta en marcha de un plan especial de empleo para la comunidad autónoma.
Junta de Portavoces
Junta de Portavoces
ASAMBLEA DE EXTREMADURA
Junta de Portavoces

De igual modo, la sesión plenaria abordará temas como el objetivo de déficit, el "cierre" de hospitales (según la portavoz parlamentaria del PP, Cristina Teniente) durante el pasado puente festivo en la región, y la situación de las ayudas de 'mínimos vitales', entre otras cuestiones de las que han informado en rueda de prensa este martes en la cámara legislativa respectivos portavoces de los grupos políticos.

En concreto, se sustanciarán preguntas al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara. En concreto, una de Ciudadanos sobre el reglamento LGBTI en la comunidad; y otra de Podemos sobre el "aumento" (según su portavoz, Álvaro Jaén) de las unidades educativas concertadas en Extremadura.

De igual modo, el PP preguntará a Fernández Vara sobre el "cierre de plantas enteras de hospitales" durante el pasado puente festivo, según la portavoz parlamentaria 'popular', Cristina Teniente.

También, el PSOE defenderá mediante una propuesta de pronunciamiento que el Gobierno nacional conceda un plan especial de empleo a Extremadura, para "mejorar la empleabilidad" y las "condiciones" de los trabajadores de la región, según ha apuntado la portavoz adjunta socialista en la Asamblea, Marisol Mateos.

A su vez, el PP formulará una propuesta de impulso mediante la cual solicitará que Junta y Universidad de Extremadura suscriban un acuerdo relacionado con demanda y oferta turística en la región.

OBJETIVO DE DÉFICIT

De igual modo, los 'populares' interpelarán a la Junta sobre su política general en materia de Comercio; y preguntarán al consejero de Sanidad, José María Vergeles, sobre su "decisión" de "no" recurrir una sentencia relacionada con obras en el Hospital de Cáceres. También preguntará el PP a un consejero sobre ayudas a agricultores afectados por tormentas en Vegas Altas.

Mientras, Podemos formulará una pregunta a la consejera de Hacienda, Pilar Blanco-Morales, sobre la abstención de Extremadura en el último Consejo de Política Fiscal y Financiera relacionada con el objetivo de déficit para las comunidades autónomas. También preguntará a un consejero sobre el número de hogares que se beneficiado de la ayuda de 'mínimos vitales' durante este año en la región.

Por su parte, Ciudadanos preguntará a la consejera de Educación, Esther Gutiérrez, sobre transparencia en las federaciones deportivas de la región.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento