Detenido en Valladolid por robar en dos perfumerías y hacerse pasar por un conocido actor asiático

  • Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valladolid a un hombre de origen asiático, de 47 años, por un presunto delito grave de hurto en dos perfumerías de la capital y poseer documentación falsa a nombre de un conocido actor de su país, según informaron a Europa Press fuentes policiales.
Material intervenido
Material intervenido
CNP
Material intervenido

La detención practicada este lunes es consecuencia de las pesquisas realizadas desde el 13 de octubre, fecha en la que la policía recibió

sendas denuncias por parte de dos conocidas y céntricas perfumerías de la ciudad en las que una pareja de rasgos asiáticos supuestamente había sustraído perfumes y cremas de los respectivos establecimientos.

En uno de ellos la cuantía de lo sustraído ascendía, según la denuncia, a 1.300 euros, mientras que en el segundo establecimiento los productos denunciados como sustraídos suponían un total de 290 euros.

Así, este lunes el hombre se presentó en una de las mencionadas tiendas y fue reconocido por una de las empleadas. Al percatarse de lo sucedido, el delincuente emprendió la huída a la carrera.

Los investigadores, que ya tenían centrada a la pareja y alertados por dicha empleada, intensificaron la búsqueda de esta persona y la localizaron en el Paseo Zorrilla instantes después con un bolso preparado para la inutilización de los sistemas de alarma.

Se da la circunstancia que el sospechoso presentaba una documentación falsa en la que aparecía el nombre de un conocido actor asiático que nada tiene que ver con el hombre detenido.

El mismo carece de antecedentes policiales, si bien se encuentra en situación irregular en España, por lo que la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Policía Nacional le ha abierto un expediente de expulsión.

La investigación y detención han sido realizadas por funcionarios del Grupo de Hurtos del Centro Policial de Parquesol perteneciente a la Comisaría Provincial de Valladolid, quienes están tratando de localizar a la mujer que acompañaba a este hombre el día de los hechos denunciados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento